Anúnciate aquí

¡De nuevo sin agua! CFE anuncia desfogue de Presa Zimapán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha confirmado el anuncio de un nuevo desfogue de la Presa Zimapán, esta maniobra se inició a las 10:00 horas del viernes 1 de octubre, sin tener una fecha definida para su conclusión. Ante esta circunstancia, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) detuvo nuevamente la operación de los equipos … Leer más

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha confirmado el anuncio de un nuevo desfogue de la Presa Zimapán, esta maniobra se inició a las 10:00 horas del viernes 1 de octubre, sin tener una fecha definida para su conclusión.

Ante esta circunstancia, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) detuvo nuevamente la operación de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II, a partir de las 10:00 horas del mismo viernes.

En razón de desconocer los días que tardará en concluir dicho desfogue, se hace necesario tomar medidas para asegurar un suministro equitativo del agua potable para todos los habitantes de la Ciudad de Querétaro. Por ello, desde la mañana de hoy se brinda un servicio tandeado en todas las colonias y fraccionamientos de la capital.

Para apoyar el volumen de agua proveniente de Acueducto II, se continuará complementando la demanda con el agua extraída de la batería de pozos con que cuenta la CEA, salvaguardando el objetivo primario de que la distribución que se haga a través de las líneas y redes, llegue de manera equilibrada y proporcional para todos.

A través de un comunicado informaron que es muy importante subrayar que ante la complejidad que implican las maniobras de tandeo, no es posible brindar horarios fijos para el suministro de agua, por lo que “se hará todo lo que sea necesario, para asegurar que la ciudadanía disponga el mayor tiempo posible de períodos de suministro de agua”, cita.

Reiteran a la ciudadanía la importante recomendación de que se haga un uso responsable y moderado del agua que se suministre durante este periodo.

Para cualquier duda o reporte, comunicarse al  4422110066.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí