Anúnciate aquí

Designa Cabildo al Teatro de la Ciudad para nuevo Ayuntamiento

Designa en Sesión Ordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento de Querétaro el acuerdo por el que se designa como recinto oficial el Teatro de la Ciudad para la celebración de la Sesión Solemne de Cabildo del 1 de octubre próximo, en la que se instalará el H. Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, y se tomará … Leer más

Designa en Sesión Ordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento de Querétaro el acuerdo por el que se designa como recinto oficial el Teatro de la Ciudad para la celebración de la Sesión Solemne de Cabildo del 1 de octubre próximo, en la que se instalará el H. Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, y se tomará protesta a Luis Nava como Presidente Municipal para dicho periodo.

En esta última sesión de la administración 2018-2021, Luis Nava agradeció a todas y todos los integrantes del Cabildo por su trabajo, sobre todo porque juntos hicieron frente e hicieron la diferencia cuando la pandemia por el COVID-19 puso a prueba a Querétaro y al mundo entero. Los esfuerzos, recordó, se enfocaron a la protección de la salud de las familias queretanas, así como al cuidado de su ingreso y la reactivación de la economía local.

“Nos pusimos a la altura del reto, demostramos de qué estamos hechos en Querétaro e hicimos frente a este compromiso por la ciudad. Se los reconozco a nombre de todos los queretanos, hoy nuestro municipio está de pie, ya no resistiendo sino avanzando de nuevo en una reactivación que nos tiene de nuevo en el camino que comenzamos a andar hace tres años”, dijo.

Durante la Sesión se autorizó la reestructura orgánica de la administración municipal al suprimir la Secretaría Adjunta de la Presidencia y se crea la Consejería Jurídica, transfiriendo de la Oficina del Abogado General a esta los Departamentos Consultivo, Contencioso y Asuntos Penales. En la Secretaría General de Gobierno se crea la Coordinación Jurídica y se trasladan de la Oficina del Abogado General a esta los Departamentos de Atención Jurídica, Juzgados Cívicos y el Área de Reclutamiento.

También se designa la Coordinación de Asesores y Vinculación Institucional y cambia la nomenclatura de la Coordinación de Relaciones Públicas y Vinculación Institucional a Coordinación de Relaciones Públicas. Se aprobaron diversas disposiciones del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro y se aprobó el Reglamento de la Consejería Jurídica del Municipio de Querétaro, con lo que se busca, además de mejorar la atención ciudadana, fortalecer el apoyo jurídico a las dependencias municipales y ciudadanía, así como fortalecer los procesos administrativos.

Además, se reformó el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro, la reforma al artículo 17 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, y el acuerdo de modificación del Programa de Apoyo para la Apertura Temporal de Micronegocios y actualización del Catálogo de Giros; todo ello para incrementar el tipo de actividades y unificación de requisitos y criterios para la regularización de comercios en condominios, construcciones provisionales o terrenos, venta en puertas y ventanas de casas y en casetas fijas.

Durante esta misma Sesión se aprobó la donación de 20 bicicletas propiedad del Municipio en favor de la Asociación Civil “Saca la bici A. C.” y se autorizó el acuerdo por el que se transmite la aplicación de recursos autorizados en la presente administración para la ejecución de diversas obras públicas municipales.

También se votó a favor de la enajenación de un lote de bienes muebles, enseres menores y artículos que han concluido con su vida útil. Se aprobó la permuta de un predio propiedad municipal en Félix Osores Sotomayor y se presentó el Informe de Actividades del Fideicomiso Queretano para la conservación del Medio Ambiente, FIQMA, además de que se aprobó el acuerdo que da cumplimiento a lo ordenado en la sentencia de 15 de septiembre de 2021 dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro dentro del Expediente TEEQ-PES-139/2021.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, el Cabildo aprobó seis cambios de uso de suelo, uno en Santa Rosa Jáuregui, uno en Felipe Carrillo Puerto, dos en Centro Histórico, y dos más en la Delegación Epigmenio González.

Se designa también el Incremento de Densidad de Población para algunas fracciones de la parcela 39 Z-2 P 1/1 del Ejido Jurica, y otro predio en Centro Histórico. También se autorizó la Modificación a la Normatividad por Zonificación para un predio en Cayetano Rubio, y se otorgó la autorización definitiva para la entrega-recepción de obras de urbanización del Fraccionamiento Movimiento Obrero II en Epigmenio González.

Cabe hacer mención que previo a la sesión ordinaria, el H. Ayuntamiento llevó a cabo una Sesión Solemne, en la que el Presidente Municipal Luis Nava tomó protesta a la Síndico Esmeralda Camacho Ugalde, quien sustituye a la Regidora Dulce Imelda Ventura Rendón.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí