Anúnciate aquí

Ocho cuerpos de agua al 100% en la capital

Gonzalo Flores Ocho cuerpos de agua en la capital queretana, entre presas y bordos, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se encuentran en desfogue tanto en toma como de vertedor, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella. En promedio … Leer más

Gonzalo Flores

Ocho cuerpos de agua en la capital queretana, entre presas y bordos, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se encuentran en desfogue tanto en toma como de vertedor, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

En promedio general, dijo, las presas y bordos del municipio se hallan al 70 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

“Todos (los cuerpos de agua) están por arriba de la media del 70 por ciento ya en el municipio y sobre los principales a destacar, ya con un 100 por ciento de capacidad con desfogue en obra de toma como en vertedor, tenemos la presa Dolores, La Becerra, El Cajón al 90 por ciento, Pie de Gallo al 90 por ciento, La Barrera II, La Barrera III, Jofrito, La Presa del Diablo al 100 por ciento, el resto entre el 40 al 70 por ciento”, detalló.

Rodríguez Di Bella agregó que además detectaron que en la comunidad de La Monja existía riesgo de desbordamiento del bordo, por lo que realizaron acciones de mitigación y prevención de riesgos.

En total, son 26 cuerpos de agua, entre bordos y presas, en la capital queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado