Anúnciate aquí

Logros del Aeropuerto de Querétaro son reconocidos a nivel internacional

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es el aeropuerto con mayor crecimiento porcentual de pasajeros a nivel nacional previo a COVID-19. Se encuentra dentro del top 5 de los aeropuertos en México en movilización de carga nacional e internacional y tiene un crecimiento en infraestructura del 50% en el edificio terminal de pasajeros y más … Leer más

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es el aeropuerto con mayor crecimiento porcentual de pasajeros a nivel nacional previo a COVID-19. Se encuentra dentro del top 5 de los aeropuertos en México en movilización de carga nacional e internacional y tiene un crecimiento en infraestructura del 50% en el edificio terminal de pasajeros y más del 150 % en la Terminal de Carga.

El AIQ es un aeropuerto seguro y confiable. Es reconocido como uno de los aeropuertos más seguros para volar en México. Tiene la tercera pista más grande del país, sus dimensiones son de 3.5 km x 45 metros y considerando la distancia de los cabezales da una longitud total de 4.2 km. Gracias al desarrollo y evolución de la infraestructura del aeropuerto, se tiene la autorización de operar el B747-8, Antonov 124 y funge como aeropuerto alterno para el A380-800 (el avión comercial de pasajeros más grande del mundo), al cual ha recibido en 5 ocasiones.

En 2020 y 2021 se realizaron obras de ampliación en la plataforma de carga (50% adicional), ampliación del Rodaje E (entre A y A1), así como una plataforma de aviación ligera que seguirá potencializando su operación.

Es el primer aeropuerto en México en tener la certificación OACI/AFAC en sus áreas técnico-operativas y también el primero en el país en recertificarse por 4° ocasión consecutiva. En el 2020 logró la obtención de Nivel 1 Airport Carbon Accreditation, así como los alcances 1 y 2 de la certificación ISO 14064-1:2006.

Y por si fuera poco, en el 2020 también recibió el sello Safe Travels, insignia internacional por cumplir con todos los protocolos de higiene para viajes seguros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado