Anúnciate aquí

Desfogue en Presa Zimapán deja sin agua colonias de zona metropolitana

Ciudadanos de diversas colonias como España, Loma Linda, Comerciantes y Casa Blanca en Querétaro se encuentran sin una gota de agua para sus necesidades básicas, esto debido El desabasto de agua se debe al desfogue de la presa Zimapán que suministra a la Zona Metropolitana, debido al alto nivel de almacenaje por las lluvias y a fin de … Leer más

Ciudadanos de diversas colonias como España, Loma Linda, Comerciantes y Casa Blanca en Querétaro se encuentran sin una gota de agua para sus necesidades básicas, esto debido

El desabasto de agua se debe al desfogue de la presa Zimapán que suministra a la Zona Metropolitana, debido al alto nivel de almacenaje por las lluvias y a fin de evitar la ruptura de la presa, se detuvo la operación del sistema acueducto II unos días.

Esto con la intención de evitar daños en el equipo de bombeo, informó la Comisión Estatal del Agua a través de un comunicado. 

José Perrusquía, uno de los ciudadanos afectados, consideró que esta situación ha afectado mucho a la población, pues gente como él puede acarrear botes en su camioneta, pero hay gente que tiene que hacerlo a pie.

Para tratar de solventar esta situación, algunos ciudadanos pagaron pipas de aproximadamente 800 pesos o rellenaron garrafones, sin embargo no todas las personas cuentan con los recursos económicos para este tipo de soluciones. 

Tal es el caso de Guadalupe Barrera, quien enfatizó que ante la escasez de agua, han estado pagando varios días por rellenar los garrafones, pero no se podrá mantener este gasto por más días.

Con información de Quadratin Querétaro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí