Anúnciate aquí

“En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir”

En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al sostener un encuentro con la comunidad que integra el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), a quienes agradeció por ubicar al estado como un oasis de esperanza para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con cáncer. En compañía de … Leer más

En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al sostener un encuentro con la comunidad que integra el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), a quienes agradeció por ubicar al estado como un oasis de esperanza para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con cáncer.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y del presidente de la Fundación Teletón México, Pedro Fernando Landeros Verdugo, el mandatario queretano reconoció la labor del personal de salud en pro de los niños del HITO.

Durante el acto, expuso que la vía queretana cree en la formación de valores de los niños y sabe que la solidaridad es la mayor productora de sueños, de cariño y proyectos; pero, sobre todo -dijo- nos recuerda que no debemos dejar a nadie atrás, por empatía, pero también por un deber moral.

Domínguez Servién precisó que esta filosofía que imperó en su administración anima también al HITO, pues lo distingue por ser el único hospital en México, y uno de los pocos en el mundo, con atención integral y especializada a niños con cáncer.

“Nos distingue porque significa que aquí, en esta tierra, esa causa encontró el mejor de los hogares”, manifestó.

En su mensaje, el gobernador destacó que el HITO también forma parte integral del sistema de salud queretano, el cual se ha fortalecido en todos los rincones del estado.

Señaló que, muestra del trabajo en pro de la salud de las y los queretanos, se ve reflejado en la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, que sustituyó al antiguo hospital con 57 años de servicio; un referente nacional de salud pública, un legado para muchas generaciones.

En el encuentro, refirió que como gobierno tienen la encomienda de acompañar los esfuerzos encaminados a salvar vidas, acompañar sobre todo la lucha de papás, mamás, niñas y niños que son guerreros ejemplares, su causa y sus batallas son los mensajes de humanismo que alimentan el corazón de México.

“Gracias a toda la comunidad de salud que llena de vida al HITO en Querétaro. Gracias por constituir un patrimonio de solidaridad, de generosidad y de amor a México”, resaltó.

En este tenor, el titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a la Fundación Teletón México por su sentido de propósito que concreta el trabajo más noble que es defender la vida, y no solo desde este inmueble emblemático –añadió- sino desde sus 24 centros que operan en todo el país.

“A su presidente, Fernando Landeros Verdugo, le refrendo la amistad de mi familia y mi voluntad de colaboración permanente”, expresó.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, expresó que el HITO representa la esperanza de vida para cada paciente y su familia, en torno a la colaboración entre quienes trabajan por el bienestar de los más desprotegidos.

Aseguró que la relevancia de este lugar radica en el valor agregado que tiene, no sólo para Querétaro, sino para todo el país, porque aquí se le hace frente a la lucha contra el cáncer infantil, donde el procedimiento médico converge con el acompañamiento integral y humano, siendo uno de los únicos hospitales con atención integral y exclusiva para niños con cáncer.

“Agradecerle de forma especial a todas y todos los que laboran en este hospital, especialmente a dos personas que son el punto angular detrás de esto: a Fernando Landeros Verdugo y Lourdes Vega Vega, gracias por tomarme de la mano y permitirme ser parte de algo tan grande y especial, para mí siempre será un honor poder ayudar en todo lo que se necesite para que las niñas y los niños tengan acceso a un acompañamiento integral durante su proceso”, manifestó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí