Anúnciate aquí

Continuará el servicio irregular de agua en Querétaro

Nuevamente la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó a la ciudadanía que, derivado del incremento en el volumen de agua que la presa Zimapán ha recibido en las últimas horas, la Comisión federal de Electricidad (CFE) ha determinado un nuevo desfogue de dicho embalse, el cual iniciará a partir de las 8 horas del sábado … Leer más

Nuevamente la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó a la ciudadanía que, derivado del incremento en el volumen de agua que la presa Zimapán ha recibido en las últimas horas, la Comisión federal de Electricidad (CFE) ha determinado un nuevo desfogue de dicho embalse, el cual iniciará a partir de las 8 horas del sábado 18 de septiembre.

En consecuencia de lo anterior, informaron que se detendrá la operación del sistema acueducto II y se retomará el esquema de abastecimiento a través de la batería de pozos y bajo un periodo de 6 horas al día. Este esquema iniciará a partir de la noche de hoy viernes 17 de septiembre.

Mencionaron que mientras la presa Zimapán se encuentre desfogado, los equipos de bombeo de Acueducto II deben detenerse. A partir de que concluya la salida de agua, aún se debe considerar un periodo de 2 a 3 días antes de arrancar la operación de los equipos, ya que es necesario esperar a que los sólidos presentes en el agua de la presa e captación se asienten.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí