Anúnciate aquí

¡Viva México! Esto es lo que debes saber para dar el grito en Querétaro

Foto: Isai López
Foto: Isai López

En dos ocasiones el grito de Independencia se ha realizado sin eventos masivos debido a la pandemia, sin embargo, aquí te informamos lo necesario para que lo puedas seguir a través de las redes sociales. La ceremonia del grito de independencia será en Plaza de Armas, pero sin público. Las autoridades de los tres poderes … Leer más

En dos ocasiones el grito de Independencia se ha realizado sin eventos masivos debido a la pandemia, sin embargo, aquí te informamos lo necesario para que lo puedas seguir a través de las redes sociales.

La ceremonia del grito de independencia será en Plaza de Armas, pero sin público. Las autoridades de los tres poderes tendrán honores a la bandera a las 10:40 de la noche, y el gobernador saldrá al balcón de palacio de gobierno a dar el grito en punto de las 11 de la noche.

Este evento podrá ser seguido a través de las redes sociales del gobierno del estado de Querétaro. Para evitar concentraciones, desde las 4 de la tarde se tendrán cierres viales y peatonales en el primer cuadro; peatonales en Corregidora y 5 de Mayo, Corregidora y andador Libertad, Pasteur e Independencia y Próspero Vega y 16 de Septiembre.

En cuanto a los cierres viales serán en Río de la Loza y andadores aledaños a Plaza de Armas, así como la calle 5 de Mayo.

Las delegaciones del municipio de Querétaro; así como el resto de municipios en el estado han decidido cancelar también el evento masivo y lo transmitirán en sus redes sociales.

FUEGOS PIROTÉCNICOS

Habrá un show de luces y pirotecnia para ser admirado desde diferentes puntos sin salir de casa.

En corregidora se ha decidido establecer seis puntos estratégicos en zonas altas para que los habitantes puedan salir posterior a las 11 de la noche a admirar este show.

En Querétaro también se tendrá en cada delegación un show de luces pirotécnicas, pero se evitará el ingreso de público o concentraciones en las plazas cívicas.

En plaza de Armas también se hará lo propio, y se podrá ver durante la transmisión del grito encabezado por el gobernador Francisco Domínguez.

¿QUÉ HORARIOS TENDRÁN LOS COMERCIOS?

En comparación con el año pasado, este 2021 ha sido más flexible en el tema de horarios para el comercio, además de que se mantienen abiertos algunos giros que estuvieron cerrados durante 2020, como bares, cantinas y restaurantes.

La venta de bebidas alcohólicas estará permitida hasta las 11 de la noche, pero el cierre de los comercios variará, pues para centros comerciales y supermercados el cierre es a las 9 de la noche.

Las tiendas de conveniencia y misceláneas podrán vender alcohol hasta las 11 de la noche, siempre y cuando no violen sus horarios de cierre establecidos en la licencia de cada uno.

Respecto a restaurantes, estos podrán cerrar a las 11 de la noche; y los centros de entretenimiento como casinos, bares y cantinas a la media noche.

Lo más importante es festejar con las personas que se habita, y evitar fiestas o eventos masivos para romper la cadena de contagios de COVID 19.

Con información de Quadratin Querétaro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado