Anúnciate aquí

CEA informa que habrá afectación en suministro de agua en Querétaro

La Comisión Estatal de Agua (CEA) informó a la ciudadanía que como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado durante los últimos días, el nivel de la Presa Zimapán ha aumentado considerablemente en razón de las descargas de los ríos que la alimentan. Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) … Leer más

La Comisión Estatal de Agua (CEA) informó a la ciudadanía que como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado durante los últimos días, el nivel de la Presa Zimapán ha aumentado considerablemente en razón de las descargas de los ríos que la alimentan.

Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado la apertura controlada de las compuertas de dicho embalse, a fin de desfogar y reducir el nivel de agua del mismo.

Las instalaciones de la presa derivadora del Sistema Acueducto II se encuentran en el Río Moctezuma, que es el principal afluente receptor del agua que se desfoga de Zimapán. Derivado de ello, la operación del sistema debe detenerse mientras se realice esta operación, a fin de garantizar que los equipos de bombeo no se vean dañados.

En razón de lo anterior, durante el periodo que dure el desfogue de la Presa Zimapán, el  suministro de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro se verá afectado.

La Comisión Estatal de Agua implementará el arranque y puesta en operación de su sistema de pozos, a fin de garantizar el suministro de agua potable. Sin embargo, en razón de ofrecer un abastecimiento equitativo en toda la zona afectada, el servicio se presentará de manera irregular en diferentes horarios durante el transcurso de cada día, hasta que CFE informe la conclusión del proceso de desfogue.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí