Anúnciate aquí

Atienden daños en 11 viviendas que cuentan con seguro gratuito

Ante las fuertes lluvias y los daños que esta ha ocasionado, el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Finanzas y agentes de la Aseguradora HDI, levantaron 11 reportes de daños en viviendas que cuentan con el seguro de vivienda gratuito que les brinda el Municipio por su pago del Predial en enero, … Leer más

Ante las fuertes lluvias y los daños que esta ha ocasionado, el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Finanzas y agentes de la Aseguradora HDI, levantaron 11 reportes de daños en viviendas que cuentan con el seguro de vivienda gratuito que les brinda el Municipio por su pago del Predial en enero, mismas que están ya en proceso de evaluación y atención.

Al respecto el presidente municipal, Luis Nava, reiteró que la prioridad en su gobierno es cuidar de todas las familias.

“Ayer recorrimos las zonas de mayor riesgo, nos acercamos con los ciudadanos que sufrieron afectaciones para brindarles los apoyos necesarios para que vuelvan a la normalidad en sus vidas y que sepan que pueden tener la tranquilidad de que el Municipio está desde antes, durante y después de la presencia de estos fenómenos climatológicos”, aseguró Luis Nava.

Asimismo, Protección Civil Municipal reportó que en total fueron 108 casas las que presentaron algún grado de ingreso de agua. También señaló que todas las presas y bordos en el municipio se encuentran por niveles superiores al 60 por ciento y las que sobrepasan el 70 por ciento de su capacidad ya están vertiendo de manera controlada.  En cuanto al clima dijo que no hay pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días y que sería el domingo cuando se esperan lluvias de ligeras a moderadas.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informó de la entrega de 21 kits de limpieza en domicilios afectados, así como la identificación de enseres domésticos dañados en un total de 21 casas con afectaciones, de las cuales sólo 11 contaban con seguro, por lo que se analizarán los demás casos particulares para poder apoyar a las familias.

La Secretaría de Obras Públicas, reportó afectaciones en obras en proceso en Las Huertas, avenida del Deporte, Revolución, vialidades en las colonias Cimatario, Laderas de San Pedro, San Pedro Mártir y Turmalina en Ensueño; y que se apoyó en los trabajos en la limpieza de alcantarillas, sistema de drenaje y pozos de visita por arrastre de materiales. Además señaló que se trabaja en la reparación del dren Peñuelas, la rehabilitación de registros dañados sobre la lateral de Bernardo Quintana, y atendiendo baches de manera puntual en distintas partes de la ciudad.  También se analizan proyectos de obras hidráulicas en Santa María Magdalena.

Finalmente, la Secretaría de Servicios Públicos reportó que se realizaron trabajos de limpieza en general en las siete delegaciones con retiro de tierra y escombro, limpieza de alcantarillas, recolección de tiliches, retiro de lodo y barrido manual, recolectando 73.3 toneladas de residuos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí