Anúnciate aquí

Detectan 18 casos de COVID en escuelas de Querétaro

Foto archivo / Isai López
Foto archivo / Isai López

Carlos Uriegas En esta semana y media de clases las autoridades educativas del estado reportan 18 casos positivos, los cuales se detectaron oportunamente en el primer filtro, los hogares, y en el segundo filtro, antes de ingresar a la escuela; ninguno de ellos se detectó al interior de los planteles escolares, afirmaron autoridades educativas de … Leer más

Carlos Uriegas

En esta semana y media de clases las autoridades educativas del estado reportan 18 casos positivos, los cuales se detectaron oportunamente en el primer filtro, los hogares, y en el segundo filtro, antes de ingresar a la escuela; ninguno de ellos se detectó al interior de los planteles escolares, afirmaron autoridades educativas de Querétaro.

José Carlos Arredondo explicó que de los 18 casos positivos, 13 se encuentran en la Jurisdicción 1, que comprende a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Otros dos casos se reportaron en la Jurisdicción 2, de la que forman parte San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo y Colón.

Los otros tres casos registrados, uno se ubica en la Jurisdicción tres que está integrada por Ezequiel Montes, Cadereyta, Peñamiller, Tolimán y San Joaquín y los otros dos se detectaron en la Jurisdicción 4; Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

De los 18 casos positivos se detalló que seis se han encontrado en escuelas públicas, cuatro alumnos y dos docentes y doce en planteles de educación privada, todos alumnos.

El secretario de educación de Querétaro destacó que hasta el momento sólo se ha registrado el cierre de un salón y ninguna de las escuelas ha sido cerrada y avaló el buen funcionamiento de los filtros en las escuelas.

“Ninguno de los 18 casos se ha registrado en el aula; lo que indica que desde las casas y en las entradas a la escuela se está actuando con responsabilidad”, destacó el secretario Arredondo.

El secretario de educación estatal habló de la importancia de que no se haya registrado ningún brote en las escuelas y que sólo se haya cerrado un salón de las casi mil instituciones que están en funcionamiento y adelantó que el viernes se reunirán con más de mil 400 planteles para continuar con la capacitación del llamado “Botón Rojo” para que cada institución siga reportando las incidencias, casos sospechosos y eventualidades en los planteles escolares.

“Sólo queda invitar, no sólo a las comunidades educativas, a la sociedad en general a no hacer festejos por las fiestas patrias. Es momento de resguardarnos, la mejor forma de demostrar nuestra identidad mexicana es siendo solidarios, ya que estamos ante una pandemia y es momento de saquemos nuestros valores y uno de ellos es la solidaridad”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí