Anúnciate aquí

Detectan primer caso de COVID en escuela de Querétaro

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro

En Querétaro ya se confirmó este viernes el primer caso de COVID-19 en una escuela pública, esto durante la primera semana de clases. Al respecto, el Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que la mañana de este viernes se confirmó este primer caso. Detalló que el estudiante comenzó con los síntomas este miércoles … Leer más

En Querétaro ya se confirmó este viernes el primer caso de COVID-19 en una escuela pública, esto durante la primera semana de clases.

Al respecto, el Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que la mañana de este viernes se confirmó este primer caso.

Detalló que el estudiante comenzó con los síntomas este miércoles y este viernes se confirmó, por lo que, aclaró, es probable que el contagio sucedió fuera de la institución educativa.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a actuar con responsabilidad los fines de semana, así como a reforzar el filtro en casa.

Hay 4 casos sospechosos en escuelas públicas

En este regreso a clases presenciales ya se detectaron, además, cuatro casos sospechosos de COVID-19 en escuelas públicas de Querétaro.

El secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que estos casos sospechosos se registraron en escuelas de educación básica de la zona metropolitana.

Recalcó que las escuelas no se cerraron, los estudiantes sospechosos fueron aislados y se les hizo la prueba de diagnóstico correspondiente, por lo que, este día se darán a conocer los resultados.

Con información de Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí