Anúnciate aquí

Incrementa aplicación de pruebas en la capital queretana

Incrementa aplicación de pruebas en la capital queretana
Incrementa aplicación de pruebas en la capital queretana

Gonzalo Flores En un lapso de dos semanas, la aplicación de pruebas gratuitas para la detección de casos positivos de COVID-19 por parte del Sistema DIF del Municipio de Querétaro ha presentado un incremento. Lo anterior derivado de la tercera ola de contagios. Así lo indicó la directora de la dependencia, María del Carmen Ortuño … Leer más

Gonzalo Flores

En un lapso de dos semanas, la aplicación de pruebas gratuitas para la detección de casos positivos de COVID-19 por parte del Sistema DIF del Municipio de Querétaro ha presentado un incremento. Lo anterior derivado de la tercera ola de contagios. Así lo indicó la directora de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.

Explicó que después del 29 de julio pasado, se han alcanzado 150 pruebas realizadas por día. Antes de esta fecha se registraban 60 pruebas diarias.

“El índice de positividad pasó del 30 al 38 por ciento en las pruebas aplicadas por el Municipio. La mayoría de resultados son de adultos jóvenes de 25 a 50 años que han acudido a realizarse pruebas”, indicó.

En total, Ortuño Gurza informó que el Municipio de Querétaro, a través del DIF municipal, ha aplicado 24 mil 500 pruebas. En 2020 se aplicaron 7 mil 500 pruebas y el resto son las acumuladas hasta el momento en 2021. Por lo anterior, la funcionaria resaltó que ha sido un beneficio para los ciudadanos capitalinos.

“Las pruebas son caras, empezaron costando más de 4 mil pesos, ahora todavía andan en los 2 mil 500 que, para muchas familias, resulta complejo a pesar de tener la necesidad”, destacó.

CÓMO ACCEDER A LAS PRUEBAS

Recordó que para tener acceso a la aplicación de la prueba, los ciudadanos deben marcar a la Línea COVID-19 que es el 4421015205.

Una vez que los médicos de la línea dictaminan la necesidad de la aplicación de la prueba de detección PCR, se asignará un folio que la persona debe conservarlo y presentarlo en el lugar de aplicación que se les indique.

Son dos centros de aplicación: la Casa del Adulto Mayor Nanxhü en la delegación Epigmenio González y el Centro del Adulto Mayor en la delegación Josefa Vergara.

El préstamo de concentradores de oxígeno también presentó un aumento. De 62 que estaban prestados al 29 de julio, en las últimas dos semanas el número incrementó a 100 préstamos activos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí