Anúnciate aquí

El Grito volverá a ser sin público en Plaza de Armas

El Grito volverá a ser sin público en Plaza de Armas
El Grito volverá a ser sin público en Plaza de Armas

Carlos Uriegas El Oficial Mayor de Gobierno, José de la Garza Pedraza, informó que, debido al aumento de casos de COVID-19 en Querétaro, la ceremonia del “Grito de Independencia” se realizará sin público, por segundo año consecutivo, con el fin de evitar aglomeraciones de personas. “Se trata de seguir con todos los protocolos de salud … Leer más

Carlos Uriegas

El Oficial Mayor de Gobierno, José de la Garza Pedraza, informó que, debido al aumento de casos de COVID-19 en Querétaro, la ceremonia del “Grito de Independencia” se realizará sin público, por segundo año consecutivo, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

“Se trata de seguir con todos los protocolos de salud y va suceder igual que el año 2020, el gobernador da el grito, es como debe de hacerse como lo ha hecho los cinco años anteriores, pero no habrá ni invitados ni festejos en las plazas”, informó.

El funcionario recalcó que la indicación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, es que no haya aglomeración de personas en Plaza de Armas la noche del 15 de septiembre para evitar contagios de COVID-19, por lo que también serán suspendidas todas las actividades públicas que tenía en su agenda el gobernador.

Se informó que la dinámica será básicamente como hace un año, el gobernador saldrá al balcón acompañado de su familia, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y algunos funcionarios estatales. En el 2020 en la Plaza de Armas se formaron 50 elementos se seguridad, protección civil, bomberos, enfermeras, doctores y paramédicos quienes contestaron la arenga del grito, lo que se sumaría sería la incorporación de fuegos artificiales.

De la Garza Pedraza, detalló que horas previas al evento se cerrarán las calles aledañas a Plaza de Armas, para evitar que las personas puedan acercarse y comentó que en las demás plazas públicas tampoco se contempla llevar a cabo algún evento

El desfile tradicional del 16 de septiembre también será suspendido ya que no existen las condiciones sanitarias para este tipo de eventos donde es difícil controlar la sana distancia y las demás medidas sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí