Anúnciate aquí

Celebra Querétaro 25 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Celebra Querétaro 25 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad
Celebra Querétaro 25 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Redacción Santiago de Querétaro es una muestra de la época barroca en México, misma que llevó a la ciudad en 1996 a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, cumpliéndose en este 2021, 25 años de dicho nombramiento. El Centro Histórico es un espacio urbano mestizo del siglo XVI, con … Leer más

Redacción

Santiago de Querétaro es una muestra de la época barroca en México, misma que llevó a la ciudad en 1996 a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, cumpliéndose en este 2021, 25 años de dicho nombramiento.

El Centro Histórico es un espacio urbano mestizo del siglo XVI, con una traza arquitectónica barroca de los siglos XVII y XVIII. Se caracteriza por la gran cantidad de recintos icónicos e históricos, casa para las incontables actividades culturales y eventos que se realizan a lo largo del año.

La misma vocación cultural de los queretanos ha generado una importante y activa agenda de actividades, incluyendo ser la sede en México de la actividad “Hay Festival”, uno de los eventos culturales más importantes del país, que se realizará del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido con eventos presenciales y digitales.

Hay Festival Querétaro 2021 contará con la participación de más de 170 ponentes, procedentes de 19 países, repartidos en 87 actividades para todas las edades. Entre los que destacan, el talento queretano con la participación de 27 creadoras y creadores y seis agrupaciones musicales.

Para albergar un evento de esta naturaleza es necesario reunir una serie de características y en ese sentido, el Centro Histórico de Querétaro ha sido la sede perfecta para el Hay Festival, no sólo por la calidez de su gente y la conectividad, sino por sus sedes albergadas en edificios históricos que ofrece para acoger las charlas y presentaciones.

Algunos de estos sitios son el “Teatro Alameda”, el Teatro de la Ciudad que inició su construcción en el año de 1944 y dos años más tarde, el 11 de octubre de 1946, fue inaugurado oficialmente. Cuenta con una decoración colonial modernista, escalinata a colores, candiles forjados, terciopelos y un sin fin de elementos que componen una interesante orquesta acústica y visual.

Con su estilo neoclásico, el Teatro de la República es una edificación de gran historia no sólo para Querétaro sino para todo el país. Este recinto, ubicado en las calles de Juárez y Ángela Peralta, ha sido testigo de grandes eventos históricos y artísticos. En 1854 se interpretó en él por primera vez el Himno Nacional; en 1867 se sentenció a Maximiliano de Habsburgo a la pena capital en este espacio; y el 5 de febrero de 1917 se promulgó aquí la Constitución de la República.

Otro lugar con una arquitectura impresionante es el Museo Regional, que se encuentra ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, una de las construcciones virreinales más significativas de México, debido a su importante valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural.

Todos los eventos del Hay Festival Querétaro 2021 son gratuitos y para reservar un lugar en formato presencial o digital, consulte la página dando clic aquí. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado