Anúnciate aquí

Nzaki llega para dar vida a la Cruz Roja Querétaro

Carlos Uriegas Una cachorra border collie es la nueva integrante de la Cruz Roja de Querétaro, Nzaki, que significa vida en otomí, juega, sociabiliza y empieza con los entrenamientos con miras a formar parte del cuerpo de socorro de la Benemérita Institución; esto tras la dolorosa partida de Athos y de Tango, pérdida irreparable, cuya … Leer más

Carlos Uriegas

Una cachorra border collie es la nueva integrante de la Cruz Roja de Querétaro, Nzaki, que significa vida en otomí, juega, sociabiliza y empieza con los entrenamientos con miras a formar parte del cuerpo de socorro de la Benemérita Institución; esto tras la dolorosa partida de Athos y de Tango, pérdida irreparable, cuya noticia tuvo impacto nacional al tocar el corazón de una familia en el Estado de México, quienes decidieron donar a la cachorra.

Nzaki llegó hace mes y medio con nosotros, cumplió cuatro meses el 20 de julio y dentro de la desgracia por la pérdida irreparable de Athos, hubo personas que se sumaron al dolor y unas personas que acababan de tener una camada decidió donar una perrita para que se entrenara y junto con Édgar Martínez, el experto en entrenamiento canino, ya estamos entrenándola para ver si puede formar parte de la Cruz Roja de Querétaro y servir también a nivel nacional”, compartió Andrés Juárez, coordinador estatal de socorro en la Cruz Roja.

Desde pequeña ya empezó con ejercicios de búsqueda, socialización, incluso ya empezó a realizar rapel para que vaya perdiendo el miedo.

“La verdad reaccionó bien, estuvo tranquila además de que estaban Balam y Orly, los hijos de Athos, que le dieron confianza, siempre a manera de juego y con refuerzos positivos. Es una perrita muy inteligente”, comentó Andrés Juárez.

Nzaki está en buenas manos y en un proceso de aprendizaje, en donde el cariño y el juego serán la base para que esta pequeña cachorra pueda en un futuro hacer honor a su nombre y salve vidas, al menos por ahora empieza a llenar, si es que eso es posible, el  enorme hueco que dejó el querido Athos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado