Anúnciate aquí

Más de 250 mil estudiantes volverán a las aulas el 30 de agosto

Carlos Uriegas En la Primera Fase de regreso a clases, el próximo 30 de agosto retornarán a las aulas 346 escuelas de educación básica pública, con mil 686 docentes, 31 mil 972 alumnos de educación pública y se estima que lo hagan 74 mil 057 estudiantes en escuelas privadas, aunque la información no precisa el … Leer más

Carlos Uriegas

En la Primera Fase de regreso a clases, el próximo 30 de agosto retornarán a las aulas 346 escuelas de educación básica pública, con mil 686 docentes, 31 mil 972 alumnos de educación pública y se estima que lo hagan 74 mil 057 estudiantes en escuelas privadas, aunque la información no precisa el número de escuelas privadas, ya que aún están en proceso de certificación mil 200 planteles privados.

El número de estudiantes será gradual y no todos al mismo tiempo, con la intención de que en todos los niveles educativos se movilicen al día unos 130 mil 046 alumnos.

Media Superior

La información de la Secretaría de Educación de Querétaro detalla que en esta Fase 1 en la educación media superior volverían a clases alrededor de 22 mil 090 estudiantes de instituciones privadas y 33 mil 173 alumnos de instituciones públicas.

Educación Superior

En el sector de educación superior pública y privada se informó que serán 55 mil 292 estudiantes de instituciones públicas y 41 mil 648 de planteles privados los que estén regresando a clases.

El retorno a las aulas estará dividido en cinco fases, iniciando con la primera de ellas el 30 de agosto y las siguientes cuatro fases se presentarán de acuerdo a como vaya determinado el Comité Técnico de Salud para que logren reintegrarse los 650 mil 232 alumnos que se tienen matriculados en Querétaro.

Esta Fase 1 fue nombrada como de “entrenamiento social”, comprende del 30 de agosto al 10 de septiembre; la Fase 2 será de “Fortalecimiento”; la tercera fase es de “Refuerzo”, la cuarta de “refuerzo y la quinta fue catalogada como de “Consolidación”.

Las autoridades educativas del estado informaron que para rehabilitar las 346 escuelas públicas que volverán en el estado, se invirtieron 21 millones de pesos para su adecuación, más 4 millones de kits sanitarios que serán utilizados en esta Fase 1.

Durante la conferencia se dijo que hoy por la mañana inició la aplicación de segunda dosis para mil 939 maestros o miembros del personal educativo que no alcanzaron a vacunarse con Cansino y recibieron el biológico de AstraZeneca.

Los especialistas reiteraron que, ante el regreso a clases presenciales en las próximas semanas, deben conservarse las medidas de salud, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso adecuado del cubreboca y la ventilación de espacios.

Se expuso que desde junio de 2021 se ha trabajado de manera coordinada, brindando capacitación a las instituciones educativas, directivos, personal de apoyo, profesores y padres de familia, en la elaboración de protocolos sanitarios, filtro de casa (filtro familiar); de acceso a la institución (filtro escolar) y de salón de clases (filtro durante la jornada), y protocolos de atención a posibles casos sospechosos de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí