Anúnciate aquí

Clausuran 5 establecimientos en la capital queretana

Redacción El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, levantó del 2 al 8 de agosto un total de 29 actas de inspección a comercio establecido y dos más a comercio en vía pública, lo que derivó en cinco clausuras provisionales por … Leer más

Redacción

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, levantó del 2 al 8 de agosto un total de 29 actas de inspección a comercio establecido y dos más a comercio en vía pública, lo que derivó en cinco clausuras provisionales por falta de licencia y/o permiso, realizar actividades comerciales distintas a las establecidas en su licencia, operar fuera del horario permitido, o por no acatar las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

El personal de Dirección de Inspección visitó 80 comercios establecidos y dos mil 888 en vía pública, con 768 notificaciones verbales para invitar a las y los comerciantes a cumplir con la normativa en materia de comercio o mantener las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y detener la cadena de contagios a causa del COVID-19.

Asimismo, se continuó con la presencia en tianguis y mercados, haciendo el recorrido en 31 tianguis para verificar los giros autorizados, los metrajes, los horarios de cierre y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, se visitaron los mercados El Tepetate, Lomas de Casa Blanca, Niños Héroes y el Mercado Escobedo.

En cuanto al operativo anti-COVID implementado en conjunto con la autoridad sanitaria a nivel estatal, se levantaron actas a los siguientes establecimientos: Tortas Ahogadas “César”, en la colonia Desarrollo Centro Norte; el Club La Bota en la colonia Quinta La Laborcilla, y Second Time ubicado en el Fraccionamiento Plutarco Elías Calles, esto derivado de no presentar licencias vigentes.

También, se visitó el establecimiento La Tilika ubicado en la calle Manuel Gómez Morín de la colonia Centro Sur, el cual se encontraba laborando fuera del horario. Asimismo se verificó el reporte de una fiesta en la calle Guatemala de la colonia Lomas de Querétaro donde además de no respetar las medidas de prevención sanitaria, se encontraba fuera de horario permitido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí