Anúnciate aquí

‘Médico en tu calle’ alcanza más de 20 mil beneficiarios

Gonzalo Flores Un total de 20 mil 738 de personas adultas mayores y con discapacidad las que actualmente están registradas en el programa ‘Médico en tu Calle’ en el Municipio de Querétaro desde su creación en 2019, informó la directora del DIF municipal, María del Carmen Ortuño Gurza. “En julio de 2019 se comenzó a … Leer más

Gonzalo Flores

Un total de 20 mil 738 de personas adultas mayores y con discapacidad las que actualmente están registradas en el programa ‘Médico en tu Calle’ en el Municipio de Querétaro desde su creación en 2019, informó la directora del DIF municipal, María del Carmen Ortuño Gurza.

“En julio de 2019 se comenzó a otorgar la consulta médica a domicilio, así como la entrega de medicamentos, y a partir de 2021, también se incluyeron estudios de laboratorio”, indicó.

Recordó que el programa está enfocado a que los adultos mayores a partir de 60 años y personas con algún tipo de discapacidad, que muchas veces no pueden desplazarse reciban atención médica en su propia casa.

Hasta el 31 de julio de este año, se han realizado cerca de 24 mil consultas y se han entregado alrededor de 34 mil medicamentos para cuadros de padecimientos básicos, ya que no se tratan especialidades.

“También hemos realizado más de 7 mil estudios de laboratorio, ustedes saben bien que para acceder a este tipo de apoyo es indispensable estar previamente registrados y contar con una credencial que los acredita como beneficiarios de este apoyo. Esta credencial cuanta con un folio y es como se les agenda la cita, junto con su credencial en mano”, explicó.

Ortuño Gurza detalló que las personas interesadas pueden registrarse en la página web del Municipio de Querétaro. Tras cumplir con el registro, los beneficiarios del programa deben marcar a la línea 070, para agendar su cita de lunes a viernes entre las 9:00 y las 16:30 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí