Anúnciate aquí

El regreso a clases será gradual: Arredondo

Carlos Uriegas El regreso a clases presenciales del 30 de agosto en Querétaro será de forma modular, planeada, escalonada y voluntaria, no será un regreso al 100 por ciento y será poco a poco, anunció José Carlos Arredondo, secretario de educación de la entidad. El funcionario estatal  detalló que se definió que regresarían a clases … Leer más

Carlos Uriegas

El regreso a clases presenciales del 30 de agosto en Querétaro será de forma modular, planeada, escalonada y voluntaria, no será un regreso al 100 por ciento y será poco a poco, anunció José Carlos Arredondo, secretario de educación de la entidad.

El funcionario estatal  detalló que se definió que regresarían a clases presenciales aquellas comunidades educativas públicas donde haya menos contagios, además, se privilegiará a las escuelas que estén listas ya con instalaciones adaptadas, filtros de seguridad, protocolos y establecidos sus Comités de Salud, por esa razón será la zona serrana la que arranque en una primera fase.

“Las clases volverán en las zonas donde haya menos contagios, en planteles que no tengan problemas de movilidad en su comunidad y los planteles que ya están listos o puedan estar listos para iniciar el 30 de agosto, por lo que el regreso a clases presenciales iniciará en la zona serrana del estado de Querétaro el 30 de agosto, como parte de una primera fase”, compartió el secretario de educación.

En cuanto a los planteles privados, José Carlos Arredondo Velázquez reiteró que volverán los planteles que hayan adaptado sus instalaciones, adecuado todos los protocolos, con filtros de seguridad, ventilación en las aulas y con la integración de los comités de salud.

Arredondo agregó que como parte de una segunda fase en educación pública se pretende mover a no más del 20 por ciento de la población estudiantil, y así continuar, conforme avance la vacunación y bajen los contagios.

Reiteró que la estrategia del regreso a clases presenciales, que es voluntario, continúa en Querétaro, ya que para septiembre se espera que comiencen a bajar los casos confirmados de COVID-19.

El secretario de Educación informó que ya está el diagnóstico y el presupuesto para que estas 320 escuelas estén listas para iniciar en la primera fase.

“Este regreso es voluntario, es algo determinante, si en el plantel la comunidad acuerda regresar, podrán hacerlo, siempre y cuando garantice el regreso gradual y que cumple con los protocolos”, enfatizó el secretario Arredondo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí