Anúnciate aquí

Planean ciclovía desde la Capital hacia Corregidora

/ Foto: Especial
/ Foto: Especial

Carlos Uriegas A petición de la ciudadanía por conocer los proyectos de la Secretaría de Movilidad, se realizó una invitación a grupos ciclistas para difundir el anteproyecto de una ciclovía que conecte al centro de la ciudad de Querétaro con el Municipio de Corregidora. Durante un lapso de cuatro horas se integraron cuatro células que … Leer más

Carlos Uriegas

A petición de la ciudadanía por conocer los proyectos de la Secretaría de Movilidad, se realizó una invitación a grupos ciclistas para difundir el anteproyecto de una ciclovía que conecte al centro de la ciudad de Querétaro con el Municipio de Corregidora.

Durante un lapso de cuatro horas se integraron cuatro células que recorrieron en bicicleta una distancia de cerca de 11 kilómetros para determinar la ruta más viable y segura para llegar desde la Secretaría de Movilidad, ubicada en Ezequiel Montes hasta avenida del Jacal, a la altura del Walmart.

A lo largo del recorrido se realizaron las pausas necesarias para que los usuarios cotidianos de bicicleta hicieran las observaciones para sumarse a la iniciativa de la Secretaría de Movilidad.

Movilidad abre consulta sobre Reglamento de Diseño Vial y Urbano

Desde baches, coladeras, así como cambios de sentido en la dirección, colocación de bolardos, señalética y reductores de velocidad fueron algunas de las propuestas que los ciclistas sugirieron al equipo comandado con Miguel Ríos, director de Planeación de la Secretaría de Movilidad.

A mediados de mes de agosto la Secretaría de Movilidad deberá entregar el proyecto con las observaciones y sugerencias para que se analice por parte de la Secretaría de Obras Públicas y pueda ingresar en el plan municipal de obras.

El ejercicio sirvió para recordar, que en aunque en la pirámide de movilidad, el peatón y el ciclista deben ser los más beneficiados, la realidad es justo lo contrario, ya que sufren, verdaderamente, para circular en medio del tránsito de autos y transporte pesado.

Capital fortalece la movilidad y la infraestructura urbana

A lo largo del año se han reportado algunos daños en las ciclovías, algo que busca atender la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

Además de los daños en la infraestructura los ciclistas deben sortear a los vehículos que se estacionen en el paso para las bicicletas. En lo que va de 2021, la Secretaría de Movilidad ha aplicado un total de 252 infracciones a automovilistas. Esto por invadir los carriles de ciclovía o carriles bicicleta de la ciudad.

Las multas por obstrucción de ciclovía, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Movilidad del Municipio de Querétaro, va de las 20 a las 30 UMA. Esto significa un monto entre mil 700 y 2 mil 600 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí