Anúnciate aquí

Crece la demanda de pruebas COVID en farmacias de Querétaro

Carlos Uriegas Con la tercera ola regresaron las largas filas al exterior de laboratorios y farmacias de la ciudad, al crecer la demanda de pruebas COVID y consultas médicas para confirmar o descartar contagios de coronavirus. En la farmacia ubicada en la esquina de avenida de los Arcos y Circunvalación se registran filas de personas … Leer más

Carlos Uriegas

Con la tercera ola regresaron las largas filas al exterior de laboratorios y farmacias de la ciudad, al crecer la demanda de pruebas COVID y consultas médicas para confirmar o descartar contagios de coronavirus.

En la farmacia ubicada en la esquina de avenida de los Arcos y Circunvalación se registran filas de personas que quieren saber si son portadores del SARS-COV2 a través de pruebas de antígenos.

“Tengo que salir del país y me están pidiendo una prueba, por eso estoy formada para hacerme el test”, comentó Laura Santiago, joven que busca tomar un curso de gastronomía en España.

En la fila se observan personas de todas las edades, pero predominan la población de menos de 35 años, explicó una de las encargadas de la farmacia.

“Esta última semana hemos realizado un promedio de 60 pruebas al día, y sí están llegando más jóvenes a hacerse la prueba”, explicó.

Luis del Valle, estudiante universitario comentó que estuvo en contacto con personas que salieron positiva, una de ellas con gravedad, por lo que quiere confirmar o descartar si está contagiado de COVID-19 y acudió por su prueba.

“Unos amigos están contagiados, por eso vengo, para saber si yo también me contagié. La verdad estuve en una fiesta y yo creo que ahí nos contagiamos”, compartió el joven de 20 años.

Información del laboratorio Salud Digna, una de las instituciones que realiza varios tipos de pruebas COVID ha informado que en el último mes ha aumentado un 30 por ciento la demanda de pruebas.

De un promedio de 20 mil pruebas por semana que realizaban hace dos semanas, ha subido a 27 mil pruebas por día a nivel nacional.

A nivel estatal, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón informó que en las últimas dos semanas se han incrementado 83 por ciento las pruebas de detección de COVID-19, ya que se pasó de 300 a 550 pruebas por día.

En el municipio de Querétaro se aplican entre 140 y 150 pruebas gratuitas para la detección de COVID-19 diariamente, informó la semana anterior la directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño.

“Se están aplicando un promedio de 140 a 150 pruebas diarias en nuestros centros de aplicación del municipio y son poco más de 14 mil pruebas aplicadas en lo que va de este año 2021”, señaló la directora, quien recordó las dos sedes municipales para la prueba, el centro de Adulto Mayor Nanxhú en la delegación  Epigmenio González, y el Centro de Adulto Mayor en la delegación Josefa Vergara.

¿Cuánto cuesta la prueba de COVID más barata?

Farmacia del Ahorro: para la prueba de antígenos el costo es de $346 pesos.

Salud Digna: para la prueba de anticuerpos tiene un costo de $245 pesos, la prueba de antígenos tiene un precio de $260 pesos, mientras la prueba por PCR tiene un valor de $950 pesos.

Farmacia similares: prueba de antígenos tiene un costo de $399 pesos, mientras la prueba por PCR tiene un precio de $2 mil 399 pesos.

Farmacia San Pablo: prueba de antígenos tiene un costo de $338 pesos.

Farmacias Benavides: prueba de antígenos tiene un costo de $349 pesos, mientras la prueba de anticuerpos tiene un precio de $499 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí