Anúnciate aquí

Apoyarán a 26 casas sin seguro contra inundación

Gonzalo Flores El 2021 será el único año en el que la Administración municipal capitalina apoyará a las personas que sufran afectaciones en sus domicilios y que no cuenten con el seguro que brinda el pago del impuesto predial, destacó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez. Explicó … Leer más

Gonzalo Flores

El 2021 será el único año en el que la Administración municipal capitalina apoyará a las personas que sufran afectaciones en sus domicilios y que no cuenten con el seguro que brinda el pago del impuesto predial, destacó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Explicó que se buscará impulsar en mayor medida el pago del impuesto predial en enero con el fin de generar una cultura de prevención a través del programa Seguro de Vivienda contra siniestros en 2022.

Rectora de la UAQ considera oportuno regresar al Escenario B

Torres Gutiérrez recordó que, tras las lluvias en los meses de mayo y junio, se presentaron afectaciones en 26 viviendas, a las cuales se les apoyará con el 50 por ciento del monto perdido.

“Este año se está haciendo un esfuerzo para apoyar al menos con el 50 por ciento del monto de los enseres que perdieron. Este va a ser la única ocasión, el único año que lo vamos a poder hacer así. El siguiente año, vamos a hacer una campaña importante para que la cobre al llevar a cabo el pago del impuesto del predial. El siguiente año ya no habrá algún recurso para apoyar”, comentó.

Votan 93 mil 532 queretanos la Consulta Popular

En lo que va de 2021, primer año de vigencia de este beneficio, 18 viviendas han solicitado la atención del seguro que otorga montos de 25 mil pesos en casos de robo o incendio y 50 mil pesos en situación de inundaciones tras el pronto pago del impuesto predial en enero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí