Anúnciate aquí

Parque Bicentenario, sin reserva presupuestal

Castro Alegría calculó que es alrededor de un millón de pesos lo que se requiere al mes para mantenimiento del Parque Bicentenario Gonzalo Flores La administración del Parque Bicentenario ya agotó el presupuesto asignado este año para concepto de mantenimiento, por lo que han solicitado a la Administración municipal el financiamiento necesario del lugar hasta … Leer más

Castro Alegría calculó que es alrededor de un millón de pesos lo que se requiere al mes para mantenimiento del Parque Bicentenario

Gonzalo Flores

La administración del Parque Bicentenario ya agotó el presupuesto asignado este año para concepto de mantenimiento, por lo que han solicitado a la Administración municipal el financiamiento necesario del lugar hasta que las condiciones sanitarias permitan su apertura, indicó su director, Francisco Castro Alegría.

Tras permanecer cerrado durante 15 meses a causa de la pandemia por la COVID-19, el funcionario comentó que se terminaron casi 14 millones de pesos de reserva, aunque negó que el parque esté en quiebra.

Municipio facilita la vía legal en apoyo a las presuntas responsables de daños a la Maqueta Monumental de la Alameda Hidalgo

“Si bien tenemos una reserva económica, que ya la agotamos, hemos estado en pláticas con el alcalde, con Luis Bernardo y ahora con Miguel (Parrodi), y somos parte del municipio. Se hablaba de una quiebra en el parque. No es cierto, porque somos un inmueble, estamos financiados en mantenimiento y nómina por el municipio”, resaltó.

Castro Alegría calculó que es alrededor de un millón de pesos lo que se requiere al mes para mantenimiento.

“Ahorita lo que estamos haciendo es ser eficientes; recortamos un poquito la operación; sin embargo, seguimos teniendo mantenimiento en los juegos, jardines y el equipo administrativo sigue funcionando dentro del parque”, agregó.

En total, dijo, laboran 42 personas en el lugar para mantenimiento y vigilancia.

Trabaja INAH para mantener el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad

Francisco Castro resaltó que aunque se dé un regreso a clases con clases presenciales en la entidad, el lugar permanecerá cerrado. Antes de la pandemia, las visitas escolares eran las que generaban más ingresos al parque.

“Los juegos son mecánicos por lo que seríamos un foco de contagio, y hacer la sana distancia para subirte a un juego, pues no nos funcionaría. ¿Lo podemos hacer? Sí, podríamos buscar una estrategia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado