Anúnciate aquí

Cero tolerancia a falta de medidas sanitarias

La Administración capitalina clausuró 17 establecimientos el fin de semana por incumplir lineamientos del Escenario A Gonzalo Flores No habrá tolerancia para quienes incumplan con las medidas sanitarias y horarios de operación en comercios en la capital queretana, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno en el Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel. Exhortó … Leer más

La Administración capitalina clausuró 17 establecimientos el fin de semana por incumplir lineamientos del Escenario A

Gonzalo Flores

No habrá tolerancia para quienes incumplan con las medidas sanitarias y horarios de operación en comercios en la capital queretana, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno en el Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Exhortó a los dueños de los establecimientos a que no le llamen para solicitar su intervención y corregir el actuar del área de inspección, pues no habrá tolerancia a quienes no cumplan con horarios, aforos y medidas de acuerdo al semáforo epidemiológico en la entidad.

“Se inspeccionaron 47 establecimientos, se generaron ocho procedimientos sancionatorios que derivaron en la clausura de 17 establecimientos en distintas colonias del primer cuadro del Centro Histórico. No habrá tolerancia para quienes incumplan con las medidas del Escenario A, para ser más claro: ni me hablen, porque recibo muchas llamadas queriendo corregir el actuar de la autoridad”, comentó.

Habrá simulacro de entrega-recepción del Congreso local

Reiteró que las medidas son claras para evitar contagios por COVID-19, además de que mencionó que se trata de un acto de responsabilidad ciudadana atender las recomendaciones sanitarias y con ello evitar una alza en los contagios activos.

Terreno para comerciantes, mandato judicial

El terreno otorgado por el municipio de Querétaro a los comerciantes desalojados de la Alameda fue un decreto judicial, al cual se le está dando cumplimiento, señaló Tonatiuh Cervantes, secretario de Gobierno en la capital.

Lo anterior, tras protestas de vecinos de la colonia Cuesta Bonita, quienes argumentaron que no quieren la instalación de los comerciantes en la zona, además de que al terreno se le iba a dar un uso comunitario. Al respecto, el funcionario señaló que el predio –ubicado en Praxedis Guerrero y Pie de la Cuesta– no tenía un uso particular, y fue absorbido por la autoridad en un juicio.

“Se da cumplimiento a la sentencia de juicio de amparo”, indicó el funcionario.

Inicia su formación nueva Generación de la Carrera Policial del Municipio de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí