Anúnciate aquí

Lluvias en Querétaro dejan saldo de 52 casas afectadas, según reporte preliminar

Lluvias en Querétaro dejan saldo de 52 casas afectadas, según reporte preliminar
Lluvias en Querétaro dejan saldo de 52 casas afectadas, según reporte preliminar

Protección Civil de la ciudad de Querétaro dio un reporte preliminar sobre las lluvias registradas en la madrugada de hoy Gonzalo Flores En un reporte preliminar, la lluvia de esta mañana dejó como saldo 52 casas afectadas, seis árboles caídos, dos vehículos varados y la generación de un socavón en Avenida Revolución, informó el titular … Leer más

Protección Civil de la ciudad de Querétaro dio un reporte preliminar sobre las lluvias registradas en la madrugada de hoy

Gonzalo Flores

En un reporte preliminar, la lluvia de esta mañana dejó como saldo 52 casas afectadas, seis árboles caídos, dos vehículos varados y la generación de un socavón en Avenida Revolución, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Explicó que la zona norte y sur Poniente de la ciudad fue donde se presentaron mayores afectaciones.

Reportó que las estaciones meteorológicas arrojaron con mayores acumulados de precipitación zonas como Viñedos con 47. 5 milímetros, Cimatario 31.8 mm, Milenio con 27.4 mm y Jurica con 26.9 mm.

No obstante, Rodríguez Di Bella comentó que en un lapso de 4 a 5 minutos en la zona de Jurica se alcanzó una precipitación de 304 milímetros por hora, la cual no se había presentado en la ciudad, al menos, en lo que va de la administración.

 

¡Se desata Tláloc! Sorprende lluvia fuerte a Querétaro en la madrugada

 

“En temporada de lluvias no se puede decir que es una situación atípica, aquí lo que debemos hacer es ponernos a investigar el porqué comienzan a incrementarse los niveles de precipitación y con esta agresividad en algunas zonas de la ciudad. Los históricos que se están presentando nunca los habíamos visto”, indicó.

Sobre las posibles afectaciones que pudieran generarse al interior de las casas y fraccionamientos donde más llovió, el funcionario señaló que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ya realiza las valoraciones correspondientes para determinar si se requiere algún apoyo municipal.

Además, recordó que quienes hayan pagado a tiempo su predial pueden acceder al seguro de daños contratado por la administración capitalina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí