Anúnciate aquí

Aumenta la movilidad en la zona metropolitana

Tras la reducción en las restricciones establecidas bajo el Escenario A, en el que se permite reapertura de diversos espacios, las vialidades de Querétaro de a poco toman el ritmo habitual hasta antes de la pandemia por la COVID-19 Redacción La movilidad social en Querétaro se incrementa. Tras la reducción en las restricciones establecidas bajo … Leer más

Tras la reducción en las restricciones establecidas bajo el Escenario A, en el que se permite reapertura de diversos espacios, las vialidades de Querétaro de a poco toman el ritmo habitual hasta antes de la pandemia por la COVID-19

Redacción

La movilidad social en Querétaro se incrementa.

Tras la reducción en las restricciones establecidas bajo el Escenario A, en el que se permite reapertura de diversos espacios, las vialidades de Querétaro de a poco toman el ritmo habitual hasta antes de la pandemia por la COVID-19.

Incluso los datos que ofrece el reporte de movilidad local que presenta Google dan cuenta de ello. Entre el 3 de mayo y el 14 junio, ha habido ligeras tendencias de mayor movilidad en lugares como supermercados y farmacias y flujos de movilidad variados en espacios de trabajo, producto de la reapertura de empresas y la flexibilidad al trabajo virtual y semipresencial.

Las mediciones de Google están expresadas en un valor de referencia al 0 por ciento, referido como el estatus de movilidad antes de la pandemia, y los valores negativos son una tendencia a menor movilidad y valores positivos por encima de 0 por ciento, una tendencia a mayor movilidad.

Multan a Arturo Maximiliano con 44 mil pesos y a María Alemán con 152 mil pesos

En este sentido, las estaciones de transporte público son las que en este último periodo han presentado mayor movilidad social, con porcentajes por encima del 11 por ciento, lo que significa mayor presencia de personas en espera de rutas para trasladarse a distintos espacios.

https://aldialogo.mx/vivir-mas/2021/06/16/increible-contraer-un-catarro-te-protegeria-ante-covid-19-segun-estudio/

Por otra parte, las zonas residenciales aún se presentan con mayor presencia social, con valores positivos que ascienden a 7 por ciento.

En cambio, los parques se presentan con un valor de referencia negativo, es decir, que hay menos presencia de personas en estos espacios, pese a que el Escenario A permite más aforo de personas en los mismos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí