Anúnciate aquí

¡Únete! Habrá caminata por Athos y Tango, perros rescatistas envenenados en Querétaro

¡Únete! Habrá caminata nocturna por perritos rescatistas envenenados en Querétaro
¡Únete! Habrá caminata nocturna por perritos rescatistas envenenados en Querétaro

La caminata nocturna por los perros rescatistas envenenados, Athos y Tango, comenzará en el Jardín Guerrero en Querétaro   Redacción  Hoy 16 de junio habrá una caminata nocturna para honrar a los perros rescatistas Athos y Tango, los cuales fallecieron al comer salchichas envenenadas. La marcha comenzará a las 20:30 horas en el Jardín Guerrero. … Leer más

La caminata nocturna por los perros rescatistas envenenados, Athos y Tango, comenzará en el Jardín Guerrero en Querétaro

 

Redacción 

Hoy 16 de junio habrá una caminata nocturna para honrar a los perros rescatistas Athos y Tango, los cuales fallecieron al comer salchichas envenenadas. La marcha comenzará a las 20:30 horas en el Jardín Guerrero.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana. Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

El envenenamiento de los perros ocurrió en la Colonia El Porvenir en donde Athos, Tango, Balam y Orly entrenaban diariamente junto a su entrenador Édgar Martínez.

“Es responsabilidad de todos pugnar porque se castigue de forma más severa estas acciones a nivel nacional, puede pasar en cualquier lugar y a cualquier perro. Si alguien tiene información de quién pudo envenenar a los perros que por favor nos lo diga, ya que actuaron con premeditación alevosía y ventaja”, indicó Marco Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.

 

Buscan impulsar Ley Athos para castigar envenenamiento de perros

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí