Anúnciate aquí

Arranca Campeonato Nacional de Atletismo en Querétaro

Arranca Campeonato Nacional de Atletismo en Querétaro / Foto: Especial
Arranca Campeonato Nacional de Atletismo en Querétaro / Foto: Especial

En el primer día de la competencia destacó la participación de Daniela Torres Huerta Redacción El Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro es el gran escenario donde se a lleva cabo durante este fin de semana el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, evento que es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este certamen, … Leer más

En el primer día de la competencia destacó la participación de Daniela Torres Huerta

Redacción

El Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro es el gran escenario donde se a lleva cabo durante este fin de semana el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, evento que es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este certamen, que culminará el próximo domingo, compiten 420 atletas en 560 pruebas. En la jornada inaugural se destacó la presencia de la queretana Daniela Torres Huerta, que ya tiene su boleto para Tokio.

Estado logra racha positiva en rescate de empleos

Torres Huerta vio acción en los cinco mil metros y arrasó al adjudicarse el primer lugar con un tiempo de 16:47.83. Su más cercana perseguidora fue Elisa Hernández, del estado de Tlaxcala, que paró el cronómetro en 17:17.74 y cerró el podio su paisana Elizabeth Tuxpan, con 17:28.75.

“Que mejor que estrenar la pista (del Nuevo Estadio Olímpico Querétaro) compitiendo, entonces yo estoy muy contenta y me siento muy bendecida de estar con toda la gente apoyándome. La pista quedó súper bonita, sin error a equivocarme es la mejor pista que hay en el país y las instalaciones están de primer mundo”, dijo Torres Huerta al finalizar su prueba.

Agregó que “el triunfo se lo dedico principalmente a mi familia, quienes me  apoyan todo el tiempo, aunque no estén cerca de mí; a mi novio, la familia de mi novio, al equipo Gondi MX y, por supuesto, a toda la gente de Querétaro”.

En salto con garrocha la queretana Aida Cruz ganó la plata con 3.80 metros. Solamente fue superada por Alisan Negrete que finalizó con 4.15 metros.

Mientras que en salto triple, Tristán Chávez, atleta de Querétaro, se ubicó en el tercer escalón con 15.09 metros. El primer y segundo lugar fueron para Albert Álvarez (15.97 m) y Víctor Castro (15.78 m)

En cuanto a la prueba de impulso de bala de 7.26 kilogramos, Uziel Muñoz, de Chihuahua, se ubicó en el primer lugar con 20.38 metros; el segundo puesto fue para Jairo Morán, representante de Nuevo León, con 19.33 metros, y el tercer sitio fue para el atleta de Sonora, Christian García, con 17.53 metros.

Cecilia Tamayo de Guanajuato fue la primera en cruzar la meta en los 100 metros planos con un tiempo de 11:41; mientras que Nuevo León hizo el 2-3 con Iza Flores (11.97) y Mónica Ortiz (12.04).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí