Anúnciate aquí

Liberan al Centro Histórico del ambulantaje

Liberan al Centro Histórico del ambulantaje
Liberan al Centro Histórico del ambulantaje

Autoridades estatales y municipales continuarán mesas de trabajo para brindar apoyo a artesanos indígenas Redacción Autoridades capitalinas informaron que cuatro grupos de comerciantes indígenas se han comprometido a liberar el Andador 5 de mayo a cambio de que los apoyen con su actividad artesanal. El Secretario de Gobierno Municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel señaló que se … Leer más

Autoridades estatales y municipales continuarán mesas de trabajo para brindar apoyo a artesanos indígenas

Redacción

Autoridades capitalinas informaron que cuatro grupos de comerciantes indígenas se han comprometido a liberar el Andador 5 de mayo a cambio de que los apoyen con su actividad artesanal.

El Secretario de Gobierno Municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel señaló que se ha trabajado con 4 representantes de estos grupos de comerciantes informales para llegar a un acuerdo y afirmó que a través de las mesas de trabajo, los artesanos indígenas dejarán libre el paso en el primer cuadro del Centro Histórico.

Por su parte, autoridades estatales y municipales revisarán algunos proyectos que a permitan a los artesanos indígenas la posibilidad de seguir comercializando sus productos, pero con respeto a los lineamientos establecidos.

¡No te dejes engañar! Alertan en Querétaro sobre vacuna falsa contra COVID-19

Los grupos de artesanos impulson un proyecto de Plaza Artesanal en el que además de la exposición y venta de sus artesanías se puedan exhibir talleres de producción artesanal y muestras culturales, así como un espacio lúdico para la atención de sus niñas y niños.

La autoridad por su parte manifestó su compromiso de brindar el mayor apoyo posible a los auténticos artesanos indígenas, por lo que se generará un padrón de beneficiarios de las acciones que se lleven a cabo.

Por parte de los artesanos estuvieron presentes representantes de los grupos de: San Idelfonso y de Santiago Mexquititlán del Municipio de Amealco; del grupo de comerciantes provenientes del Estado de Guerrero y de los comerciantes indígenas del Estado de Chiapas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí