Anúnciate aquí

Se reúne Luis Nava con cuerpos de emergencia

Se reúne Luis Nava con cuerpos de emergencia  / Foto: Especial
Se reúne Luis Nava con cuerpos de emergencia / Foto: Especial

Realizaron un simulacro de búsqueda y rescate por parte de las unidades caninas. Redacción El candidato al ayuntamiento capitalino, Luis Nava, sostuvo reunión con cuerpos de seguridad y rescate, donde escuchó las necesidades del gremio como la mejora de equipamiento para la atención de emergencias. El encuentro se dio en las instalaciones del Centro de … Leer más

Realizaron un simulacro de búsqueda y rescate por parte de las unidades caninas.

Redacción

El candidato al ayuntamiento capitalino, Luis Nava, sostuvo reunión con cuerpos de seguridad y rescate, donde escuchó las necesidades del gremio como la mejora de equipamiento para la atención de emergencias.

El encuentro se dio en las instalaciones del Centro de Congresos, encabezado por Gilberto Botello, vicepresidente de la Asociación Queretana de Técnicos en Urgencias Médicas y Rescatistas del Estado de Querétaro quien acompañó al candidato al recorrido por distintos vehículos de emergencia y atención médica.

¡Habrá Feria Internacional Ganadera! Conoce cómo quieren organizar la edición 2021 en Querétaro

Durante el evento, se llevó a cabo un simulacro de búsqueda y rescate por parte de las unidades caninas de la organización como parte de las actividades del acercamiento entre el candidato y las organizaciones de atención ciudadana.

Las necesidades expresadas al candidato estuvieron principalmente enfocadas en la mejora del equipamiento de los técnicos en urgencias médicas, comúnmente conocidos como ‘paramédicos’ para la atención ooportuna de las situaciones atendidas por los cuerpos de emergencia.

Se contó con la exposición de 20 ambulancias que en conjunto brindan servicios de terapia intensiva, soporte avanzado, rescate y emergencias básicas, Además de dos camiones de bomberos especializados en rescate y control de materiales peligrosos y elementos de la Unidad Canina K9.

Las organizaciones que se dieron cita fueron: Enlace Médico Servicios y Asistencia, que cuenta con 30 miembros activos y 120 cadetes en formación, atendiendo un promedio de 100 emergencias al mes y Emergencias Médicas y Rescate ABC, organización compuesta por 40 personas activas y 22 en la etapa de aprendizaje, juntos dan un promedio de 70 servicios mensualmente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí