Anúnciate aquí

Gana amparo nutrióloga para aplicación de vacuna anti COVID-19

Gana amparo nutrióloga para aplicación de vacuna anti COVID-19/ Foto: Especial
Gana amparo nutrióloga para aplicación de vacuna anti COVID-19/ Foto: Especial

Podría haber multas y sanciones a la autoridad de no cumplir con la orden del juez Con información de Quadratín Una nutrióloga del sector privado ganó un recurso de amparo para recibir la vacuna de Covid 19 en el estado de Querétaro. El abogado, Ernesto Carreño Franco, del despacho Carreño Franco y Asociados, dio a … Leer más

Podría haber multas y sanciones a la autoridad de no cumplir con la orden del juez

Con información de Quadratín

Una nutrióloga del sector privado ganó un recurso de amparo para recibir la vacuna de Covid 19 en el estado de Querétaro. El abogado, Ernesto Carreño Franco, del despacho Carreño Franco y Asociados, dio a conocer que el Juez Sexto de Distrito otorgó una suspensión a favor de la nutrióloga, asentada en el municipio capitalino, y con lo cual, la autoridad federal está obligada “a la brevedad” a aplicarle la vacuna antiCovid.

Urge equilibrio urbano en el Centro Histórico de Querétaro

Esto luego de que la Secretaría de Salud le negó la vacuna, motivo por el cual, se interpuso un juicio de garantías el viernes de la semana pasada y este lunes salió a favor la resolución la cual ordena a la coordinadora de la “Brigada Correcaminos” de la Sedena aplicarle la vacuna antiCovid.

No obstante, señaló que hasta este martes la autoridad federal no había acatado la decisión del juez.

Por lo que, dio a conocer que de no obtener una respuesta favorable, se informará este miércoles al Juez de Distrito el incumplimiento de la orden que dictó a efecto de que tome las medidas necesarias para asegurar la vacunación de la nutrióloga; de lo contrario, advirtió, se podría aplicar multas y sanciones a la autoridad que no obedeció el fallo.

Aunado a ello, el abogado, reveló que hay tres amparos más en curso de dos médicos generales y una odontóloga, todos del municipio de Querétaro del sector privado, quiénes buscan también ser vacunados contra Covid 19, ya que es su derecho al tener contacto directo con pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Odontólogos privados consiguen turno para vacuna

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí