Anúnciate aquí

Se vive aguerrido debate por ‘la joya de la corona’

Candidatos del PRI, PAN y Morena para gobernar el municipio de Querétaro, sacan a la luz temas relacionados con corrupción y reciclaje de promesas Equipo AM Entre acusaciones y señalamientos, se realizó un dinámico debate de candidatos a dirigir el municipio de Querétaro, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Temas como movilidad, seguridad, … Leer más

Candidatos del PRI, PAN y Morena para gobernar el municipio de Querétaro, sacan a la luz temas relacionados con corrupción y reciclaje de promesas

Equipo AM

Entre acusaciones y señalamientos, se realizó un dinámico debate de candidatos a dirigir el municipio de Querétaro, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Temas como movilidad, seguridad, corrupción, ciclovías, reciclaje de promesas, de basura, agua y venta de áreas verdes confrontaron en especial a los aspirantes del PRI, María Alemán Muñoz; PAN, Luis Nava Guerrero; y Morena, Arturo Maximiliano García; mientras que otros candidatos se enfocaron en invitar a sus contrincantes a sumarse a sus proyectos políticos o bien, respaldar propuestas.

Durante las réplicas, cuyo tiempo fue de 20 segundos por aspirante, y contrarréplicas, salieron a relucir temas ligados al exalcalde Marcos Aguilar, así como al Congreso local.

Denuncia Morena a candidatos a la Gubernatura de Querétaro, Baja California Sur y Sinaloa

Nava expone avances en transporte gratuito

Luis Nava, candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente para la presidencia municipal de Querétaro, fue el quinto en presentarse dentro de la ronda inicial en el debate organizado por la UAQ.

Nava Guerrero aseguró que su labor en el Gobierno del estado le dejó la experiencia para su gestión como alcalde, y destacó el transporte universitario nocturno gratuito y el programa ‘Acercándote’, donde también se brindan traslados gratuitos para conectar a los ciudadanos con el sistema de transporte, como ejemplos de acciones.

Anuncia Vega Carriles proyectos de seguridad y ecología en Zibatá

Réplicas

En la ronda de réplicas, Arturo Maximiliano, de Morena, señaló que la percepción de las madres en calle es diferente y viven preocupadas por sus hijas. “La inseguridad ha aumentado muchísimo y me parece que hay mucho triunfalismo en su comentario”.

El candidato de Redes Sociales Progresistas, Carlos Rentería, dijo que las familias destinan entre 15 mil y 30 mil pesos al año porque el sistema de transporte no funciona. “Tan no funciona, que el municipio tuvo que entrarle con un transporte escolar, porque la gente no se podía trasladar en el trasporte público”.

Municipalizar transporte

Vanesa Garfias, del PRD, intervino con una de sus propuestas, que es la municipalización del transporte público y que coadyuve con el Estado. “¿En caso de que usted ganara tomaría en cuenta las propuestas de todos los candidatos que estamos aquí?”.

Teresa Calzada, de Movimiento Ciudadano, solicitó la consideración de dos puntos: la rampa en transporte para personas con discapacidad y adulto mayor y cámaras de vigilancia.

Waltter López, representante ciudadano del Partido del Trabajo, expuso que la sociedad menciona que el transporte no sirve y no llega a zonas lejanas de la ciudad.

María Alemán, del PRI, expuso propuestas de campaña de Luis Nava del periodo electoral pasado. “Si hubieras cumplido, estarías informando resultados, no reciclando promesas”, dijo.

Jesús Llamas, de Fuerza por México, se manifestó consternado sobre la mención transporte escolar como ejemplo nacional.

Jaime Alcocer, del Partido Verde Ecologista de México, preguntó si se consideraría el transporte para personas con discapacidad y sus acompañantes dentro del esquema de transporte escolar.

Finalmente, los candidatos firmaron una carta compromiso de que darán seguimiento a sus propuestas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí