Anúnciate aquí

Reporta Canirac incremento del 15 por ciento por el 10 de mayo

Llaman cámaras empresariales a reconsiderar cambio de escenario
Llaman cámaras empresariales a reconsiderar cambio de escenario

El fin de semana representó una derrama de 50 millones de pesos Carlos Uriegas El sector restaurantero de Querétaro reportó un aumento de 10 a 15 por ciento durante el fin de semana, mientras que el lunes tuvo un repunte de 50 por ciento en sus ventas en relación con un día habitual, informó Octavio … Leer más

El fin de semana representó una derrama de 50 millones de pesos

Carlos Uriegas

El sector restaurantero de Querétaro reportó un aumento de 10 a 15 por ciento durante el fin de semana, mientras que el lunes tuvo un repunte de 50 por ciento en sus ventas en relación con un día habitual, informó Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac.

Para este fin de semana, la cámara optó por lanzar una campaña en la que instaron a los comensales a realizar festejos desde el viernes con el objetivo de evitar aglomeraciones durante el 10 de mayo.

“Lanzamos una campaña para pedirles a los comensales que fueran desde el sábado y domingo, obviamente el lunes, tratando de que no se aglomeraran las personas y espacios o bien que trabajaran todos los restaurantes bajo reserva, afortunadamente nos funcionó muy bien, hubo muy buena respuesta por parte de los ciudadanos”, pronunció Mata Rivera.

Proyectan baja de 20% en votaciones

Por este fin de semana los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados estimaron ventas por 50 millones de pesos.

“Nos ayuda para seguir viendo la luz al final del túnel, sabemos que seguimos en pandemia; la prioridad número uno es la salud, no estamos confiados, al contrario es una gran responsabilidad que haya más apertura (de horarios)”, comentó.

El empresario comentó que la se tomó de referencia las ventas del año 2020, debido a que en este mismo periodo estaba en curso el confinamiento, lo que implicó una caída anual de 95 por ciento en ventas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí