Anúnciate aquí

Proyecta Arturo Maximiliano más aparcamientos para el Centro

Más estacionamientos y mejor ordenamiento para el Centro Histórico propuso el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano García. Haydé Ruiz Dentro de su Plan de Obra, se integra como una de las estrategias retomar un Plan de Manejo del Centro Histórico, dijo, ya existente, el cual contempla la posibilidad de generar … Leer más

Más estacionamientos y mejor ordenamiento para el Centro Histórico propuso el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

Haydé Ruiz

Dentro de su Plan de Obra, se integra como una de las estrategias retomar un Plan de Manejo del Centro Histórico, dijo, ya existente, el cual contempla la posibilidad de generar más espacios de estacionamiento, pues es una de las principales razones por las que la gente evita visitar el corazón de la ciudad.

“La gente se va porque no hay lugar de estacionamiento, porque no hay control de los temas de las licencias que se otorgan para distintos giros, todos pueden convivir, pero tiene que ser respetando la habitabilidad , es poner orden a partir de reglas que están elaboradas por especialistas (…) Sí, sí ( propondría más estacionamientos), ahí es muy importante retomar algunos proyectos en algunos espacios que están en el Centro Histórico y va de proyectos relativamente periféricos en realidad”, señaló.

En cuanto a los espacios que podrían adecuarse para generar estacionamientos, indicó que ha observado algunos, pero que son espacios privados, por lo que de convertirse en Presidente Municipal buscaría la gestión con los particulares mediante incentivos o negociaciones, por lo que no adelantó en qué puntos se plantearían.

De acuerdo con el aspirante de Morena, el municipio de Querétaro cuenta con un documento que data del año 2009, en el que se invirtió cerca de 12 millones de pesos para que especialistas locales y del extranjero realizaran un análisis del primer cuadro de la ciudad y se planteara la mejor forma de mantener orden y equilibrio en esta zona, entre la habitabilidad y la zona comercial.

A decir de García Pérez, el primer cuadro de la capital corre el peligro, en el mediano plazo, de ser zona muerta si no se realizan acciones para mejorar la armonía, sin alterar la actividad económica, por lo que otras de las acciones que se llevarían a cabo, de lograr encabezar el Centro Cívico después del 6 de junio, serían ‘ordenar’ el otorgamiento de licencias, los giros, horarios, decibeles y otros elementos para la convivencia del comercio y la parte habitacional.

“Hay distintos giros que pueden coexistir, pero tienen que ser con orden. Hay un plan del manejo del Centro Histórico que se empezó a trabajar desde el 2009, la idea es la conservación no solamente monumental, sino la habitabilidad; se está yendo mucha gente como habitantes y se está quedando mucho comercio lo cual en un mediano plazo puede generar la muerte del centro histórico como lugar donde vive la gente y son lugares que son zonas fantasma después de cierta hora, no podemos correr ese riesgo, nuestro centro histórico tiene que ser un lugar donde conviva el habitante, donde conviva el comercio y también en un momento dado las oficinas para que tenga esa posibilidad de mantenerse tal cual vivo”, detalló.

Propuso además la creación de una Oficina de Gestión exclusiva para atender las particularidades que demanda el Centro Histórico.

Transporte eléctrico

Sumado al proyecto de ampliar cajones de estacionamiento para el Centro Histórico, indicó que de la mano se generaría un transporte eléctrico, como el que ya había anunciado del Gómez Morín a la zona del mercado del Tepetate.

Agregó que otro punto de salida de este tipo de transporte que impulsaría en su Gobierno sería desde el Hospital del Sagrado Corazón, en avenida Universidad, y de aquí ramificarse a otros puntos del centro.

“Ahí podemos correr algunos transportes eléctricos para poder llevar a esos estacionamiento que sean, digamos, centros de transferencia para la gente que visita el centro histórico”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí