Anúnciate aquí

Municipio mantiene atención en zonas afectadas por las lluvias

Municipio capitalino mantiene atención en zonas afectadas por las lluvias / Foto: Especial
Municipio capitalino mantiene atención en zonas afectadas por las lluvias / Foto: Especial

 Se han retirado más de 21 toneladas de basura, tiliches, escombro y arrastre en general de calles y drenes en Peñuelas y Villas de Santiago Redacción Autoridades y trabajadores de la capital queretana, mantienen presencia y trabajo en apoyo a la población que se vio afectada tras la fuerte lluvia que se presentó ayer en … Leer más

 Se han retirado más de 21 toneladas de basura, tiliches, escombro y arrastre en general de calles y drenes en Peñuelas y Villas de Santiago

Redacción

Autoridades y trabajadores de la capital queretana, mantienen presencia y trabajo en apoyo a la población que se vio afectada tras la fuerte lluvia que se presentó ayer en la zona norte de la ciudad, con labores de limpieza, remoción de escombro y basura, así como para la reparación de vialidades.

Hasta el momento, un aproximado de 90 personas de las distintas áreas operativas y maquinaria pesada,  continúan con los trabajos de limpieza y remoción de escombros para la rehabilitación de calles y apoyando a quienes así lo requieran.

Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que existe una coordinación con las dependencias involucradas, e incluso con las autoridades estatales, para dar apoyo a las personas afectadas, así como restablecer las condiciones de infraestructura de la zona.

“Se generaron todos los procedimientos de limpieza, desinfección de las viviendas y todo el apoyo y el soporte en este momento que se está brindando por parte de las distintas dependencias del Municipio. Destacar muchísimo la información que tenemos recabada, ahí independiente de los daños que ustedes ya conocen de acuerdo al documento que se vio ayer”, señaló.

Al momento, el personal de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado 21 toneladas de basura, tiliches, escombro y tierra en las inmediaciones de Pie de la Cuesta, Av. Belén, Obreros, Peñuelas y Villas de Santiago. Además, se realizaron trabajos de desasolve en las líneas sanitarias de Calzada de la Amargura.

¿Qué está pasando entre Israel y la Franja de Gaza? 5 puntos para entender el conflicto israelí-palestino

De igual manera se informó del retiro de infraestructura que había sido construida de manera irregular sobre el dren de la calle Obreros en Peñuelas, y que durante la lluvia de ayer por la tarde alteró el cauce del agua provocando daños al pavimento y a vehículos.

El titular de Protección Civil Municipal, insistió en el llamado a la ciudanía para procurar el cuidado a la infraestructura pluvial como son los drenes, alcantarillado o torrenteras. Instó a la población a no arrojar basura y escombro a fin de evitar el paso del agua hacia el sistema pluvial

Finalmente se reporta que personal de la Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Humano y Social y de la Delegación Epigmenio González, realiza un recorrido por las zonas más afectadas para identificar los domicilios que resultaron con daños y que podrían ser beneficiarios con el seguro otorgado por el Municipio por el pronto pago del impuesto predial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí