Anúnciate aquí

Panteones capitalinos operan al 50 por ciento de aforo

Panteones capitalinos operan al 50 por ciento de aforo
Panteones capitalinos operan al 50 por ciento de aforo

Tras el cambio al Escenario A, solo se permite el acceso a dos personas por familia y en caso de inhumaciones no covid hasta 10 personas por familia Gonzalo Flores Tras la transición al Escenario A determinado por las autoridades sanitarias del estado, el lunes 3 de mayo reabrieron sus puertas los ocho panteones municipales … Leer más

Tras el cambio al Escenario A, solo se permite el acceso a dos personas por familia y en caso de inhumaciones no covid hasta 10 personas por familia

Gonzalo Flores

Tras la transición al Escenario A determinado por las autoridades sanitarias del estado, el lunes 3 de mayo reabrieron sus puertas los ocho panteones municipales a donde solo se permite el acceso a dos visitantes por familia.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que de la semana del 26 de abril al 02 de mayo se han realizado 41 inhumaciones, 34 exhumaciones, donde dos de ellos fueron servicios COVID-19.

Los panteones Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Pintillo y Hércules operan de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo de hasta 50 por ciento.

Han fallecido 47 trabajadores de la salud, a causa del COVID-19 en Querétaro

Además, se implementaron filtros sanitarios a la entrada, en los que se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.  Uso obligatorio y correcto de cubrebocas y procurar en todo momento la sana distancia.

“Se tiene un promedio de visitantes en el Panteón Cimatario de 850 personas por día y en los restantes panteones municipales se tiene un aforo promedio de mil 450 visitantes por día”, destacó la dependencia.

En servicios de inhumaciones, desde el inicio de la pandemia se determinó que se podía ingresar un máximo de diez acompañantes.

En inhumaciones por COVID-19 se mantiene la disposición de que únicamente puede ingresar un familiar que verifique el proceso.

Ayer por la tarde, el alcalde Miguel Parrodi Espinosa acudió al Panteón Cimatario para supervisar las medidas de prevención sanitaria, así como los trabajos que se realizan para la ampliación de espacios a través de nichos y nuevas fosas, y de mejora de los andadores, capilla, luminarias, bancas y piletas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí