Anúnciate aquí

Todo listo para el debate de Coparmex

Todo listo para el debate de Coparmex / Foto: Especial
Todo listo para el debate de Coparmex / Foto: Especial

Se realizó el sorteo y definieron las dinámicas para la participación de los 10 candidatos al gobierno de Querétaro Carlos Uriegas Se realizó el sorteo para el debate ciudadano de los 10 candidatos al gobierno de Querétaro organizado por Coparmex y 30 organizaciones ciudadanas y empresariales del estado. Jorge Camacho, presidente de Coparmex en la … Leer más

Se realizó el sorteo y definieron las dinámicas para la participación de los 10 candidatos al gobierno de Querétaro

Carlos Uriegas

Se realizó el sorteo para el debate ciudadano de los 10 candidatos al gobierno de Querétaro organizado por Coparmex y 30 organizaciones ciudadanas y empresariales del estado.

Jorge Camacho, presidente de Coparmex en la entidad confirmó la asistencia de los 10 candidatos al gobierno del estado, explicó las cuatro dinámicas y el formato del debate, el cual dijo, será distinto al organizado por el Instituto Electoral de Querétaro.

“Se realizarán cuatro dinámicas; con una primera presentación de los candidatos y se abrirán cuatro salas en las que estarán de manera virtual los participantes. En una primera sala estará el conductor, quine será un youtuber con más de un millón de seguidores a nivel nacional y es totalmente neutral, en otra sala estarán los voceros de Coparmex, quienes darán la bienvenida, en otra sala estarán los 10 candidatos, habrá una sala para un panel ciudadano y una sala con líderes de opinión del estado”, explicó Camacho, quien dijo que el debate se desarrollará vía zoom y se podrá ver por Facebook, Twitter y Youtube el 6 de mayo a las 19:00 horas.

De acuerdo al sorteo, la primera ronda del debate iniciará con la participación de Penélope Ramírez, candidata del Partido del Trabajo; Mauricio Kuri, del PAN y Querétaro Independiente será el segundo en presentarse. Raquel Ruiz de Santiago, del PRD; Juan Carlos Martínez, de Fuerza Por México y Betty León, de Movimiento Ciudadano seguirán en tercero, cuarto y quinto lugar.

Miguel Nava, del Partido Redes Sociales Progresistas, será el sexto en hablar, y completarán la primera ronda; Katia Reséndiz del Partido Verde, Abigail Arredondo del PRI, Celia Maya de Morena y cerrará la primera ronda María de Jesús Ibarra del Partido Encuentro Solidario.

En la segunda dinámica se conformó un panel ciudadano, con 30 miembros, representantes de organizaciones y cámaras empresariales, los cuáles serán sorteados para hacer una pregunta, misma que también será sorteada y que se hará a uno de los 10 candidatos, los cuales desconocen el cuestionamiento.

“Los temas propuestos son: salud, temas de inversión, la relación bilateral con Estados Unidos, educación, seguridad, desarrollo económico, manejo y recuperación económica por la pandemia, estado de derecho y corrupción”, compartió Jorge Camacho.

Para la tercera dinámica se contempla la participación de cuatro líderes de opinión que harán cuestionamientos a los 10 candidatos; Alma Rosa González, Aurelio Peña, Diana González y Adán Rentería serán quienes cuestionen en esta tercera parte del debate y podrán interrumpir a los candidatos si se desvían de la pregunta formulada.

Reportan 40% de rezago en abasto de medicinas

Camacho Ortega dijo que se tiene contemplado que haya dos oportunidades para que los candidatos puedan debatir, incluso podrán elegir a dos candidatos con los que quieran debatir algunos de sus temas en la contrarréplica.

Para el debate se tiene contemplado que tenga una duración de dos horas y media aproximadamente, el cual concluirá con un mensaje de un minuto de cada uno de los candidatos al gobierno de Querétaro.

Durante el sorteo estuvieron presentes vía zoom diversos presidente de cámaras empresariales, destacando la presencia de Alejandro Ugalde, líder de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Rafael Bustillos, dirigente de la CIRT e Ivonne Gutiérrez, presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro.

Todos coincidieron en la importancia de la unidad empresarial para buscar los espacios y conocer a los candidatos, sus propuestas y emitir un voto informado que combata al abstencionismo, el cual es un factor latente cuando se presentan elecciones intermedias en México.

“Queremos que sea un debate de ideas. Queremos escuchar qué van a hacer por Querétaro y por nosotros”, finalizó Jorge Camacho

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí