Anúnciate aquí

Esperan derrama de 270 mdp para día de las madres

Esperan derrama de 270 mdp para día de las madres / Foto: Especial
Esperan derrama de 270 mdp para día de las madres / Foto: Especial

El cambio del estado a escenario A permitió que se incrementaran las ventas de los comercios Khalid Osorio La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) estima una derrama económica de 270 millones de pesos para la celebración del día de las madres en este fin de semana, confirmó el presidente de la … Leer más

El cambio del estado a escenario A permitió que se incrementaran las ventas de los comercios

Khalid Osorio

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) estima una derrama económica de 270 millones de pesos para la celebración del día de las madres en este fin de semana, confirmó el presidente de la cámara, Fabian Camacho.

Los giros que se estima serán los mas beneficiados son los de las florerías, tiendas de regalos, línea blanca, restaurantes, tiendas de ropa y calzado, así como restaurantes.

Fabian Camacho confirmó que no se hará promoción de descuentos en los distintos establecimientos afiliados a la Canaco con la finalidad de tratar de disminuir la cantidad de personas en los comercios y no existan aglomeraciones a fin de mantener las medidas sanitarias propias del escenario actual.

“Esperamos que este día de las madres represente una fecha importante de cara a la reactivación económica, no sin dejar de lado que se siga haciendo un consumo con responsabilidad y que los negocios como la clientela sigan acatando los protocolos de seguridad”, dijo Fabián Camacho.

Crece presencia de comercio informal: Canacope

El pasado fin de semana, los comercios afiliados a Canaco tuvieron una derrama económica de 160 millones de pesos por motivo de la celebración de día del niño, cifra que se encuentra 30 por ciento por debajo de lo normal, tomando en cuenta los años pasados a la existencia de la pandemia por COVID-19.

A raíz de que el Comité Técnico de Salud determinó que la entidad pasaría a escenario A se logró incrementar el consumo en dos fechas clave para el comercio como el día del niño y el día de las madres.

“EL escenario A se detonó en dos fechas importantes para el ejercicio de consumo, que es el día del niño y el día de las madres. En ese sentido lo vemos con muy buenos ojos”, dijo el presidente de Canaco.

Reprobar a los estudiantes sería injusto, señala SEP; pide a los maestros no hacer esto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí