Anúnciate aquí

Disminuye en un año percepción de inseguridad en Querétaro

En la ciudad de Querétaro se reportó una disminución de 18.7 puntos porcentuales en el número de personas que percibe inseguridad Redacción  En la ciudad de Querétaro se reportó una disminución en la percepción de inseguridad en el período de un año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Datos de la dependencia … Leer más

En la ciudad de Querétaro se reportó una disminución de 18.7 puntos porcentuales en el número de personas que percibe inseguridad

Redacción 

En la ciudad de Querétaro se reportó una disminución en la percepción de inseguridad en el período de un año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Datos de la dependencia arrojaron que de 59.2 por ciento, la apreciación de inseguridad pasó a 40.5 por ciento, lo que representó una reducción de 18.7 puntos porcentuales de marzo de 2020 al mismo mes, pero de 2021.

 

Alistan candidatos blindaje contra crimen organizado

 

Asimismo, en el plazo de diciembre de 2020 a marzo de 2021, en Querétaro se vio reflejada una disminución en este rubro, pues de 48.3 por ciento de las personas que pensaban que la ciudad era insegura en el último mes de 2020, esta cifra pasó a 40.5 por ciento en el tercer mes del año en curso.

De la misma manera, también se registró una reducción en los motivos que generan conflictos entre familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno de Querétaro. De octubre a diciembre de 2020, en el 31.4 por ciento de la población había motivos para involucrarse en enfrentamientos; sin embargo, esta cifra cayó a 29.7 por ciento de enero a marzo de 2021.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí