Anúnciate aquí

Trasladará Municipio de Querétaro a adultos mayores para vacunación

Foto: Isai López
Foto: Isai López

Por medio de unidades vehiculares, las autoridades movilizarán a las personas que lo requieran hacia el Ecocentro Expositor y el Parque Bicentenario para recibir su dosis Redacción El Municipio de Querétaro apoyará a las y los adultos mayores con transporte gratuito para que se trasladen a los centros habilitados por Gobierno Federal para la jornada … Leer más

Por medio de unidades vehiculares, las autoridades movilizarán a las personas que lo requieran hacia el Ecocentro Expositor y el Parque Bicentenario para recibir su dosis

Redacción

El Municipio de Querétaro apoyará a las y los adultos mayores con transporte gratuito para que se trasladen a los centros habilitados por Gobierno Federal para la jornada de vacunación que se desarrollará del 5 al 11 de abril en el Parque Bicentenario y el Centro Expositor.

Por tal motivo, se pondrá a disposición de las y los queretanos, unidades de la Secretaría de Movilidad que se coordinarán con unidades del Instituto Queretano del Transporte para apoyar a las y los adultos mayores que busquen trasladarse a recibir su vacuna.

Debe señalarse que en todo momento se procurarán los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias y se contará con personal extra en cada unidad para asistir a los adultos mayores que así lo requieran.

Las rutas se adecuarán a las instrucciones que disponga la autoridad competente del Gobierno Federal, pero se considera que las unidades de Movilidad partirán de puntos distintos y de la siguiente manera:

 

a) El lunes 5 de abril, la Secretaría de Movilidad dispondrá de 15 camiones:

• Desde el Hotel Grand Juriquilla saldrán ocho camiones con rumbo al Nuevo Lienzo Charro Bicentenario. Las salida será a partir de las 7:20 am. con una periodicidad de cada hora.

• De la Delegación Villa Cayetano Rubio saldrán siete unidades con destino al Eco Centro Expositor. La salida será a partir de las 7:10 am. con salidas cada hora.

Por su parte, el Instituto Queretano del Transporte facilitará también este día vehículos tipo Van para trasladar a más adultos mayores de la siguiente forma:

• Partiendo de la Delegación Santa Rosa Jáuregui con seis automóviles con destino al Parque Bicentenario, donde la salida será a partir de las 7:35 am. cada 15 minutos.

• Desde La Purísima en Hércules saldrán 9 unidades con destino al Eco Centro Expositor a partir de las 7: 10 am. con salidas cada hora.

b) El martes 6 de abril, Movilidad dispondrá de 17 camiones:

• En la Delegación Epigmenio González, cinco unidades serán del Municipio, mientras que Gobierno del Estado ofrecerá dos vehículos con salida hacia el Eco Centro Expositor a partir de las 7:15 am. con salidas cada hora.

• Desde la cancha de fútbol ubicada en El Salitre, tres camiones de Municipio y dos más del Gobierno del Estado saldrán rumbo al Eco Centro Expositor a partir de las 7:10 am. con salidas cada hora.

• En el Parque Villas de Santiago 2013 en la colonia Villas de Santiago, saldrán cuatro unidades pertenecientes a la Secretaría de Movilidad con salidas cada hora a partir de las 7:00 am. con destino al Eco Centro Expositor.

• Desde el CIPRES II, ubicado en la Calle 19 en San José el Alto, saldrán 5 camiones del Municipio a partir de las 7:10 am. con salidas cada hora al Eco Centro Expositor; asimismo, Gobierno del Estado destinará 2 unidades más para esta zona.

Finalmente, para las Delegaciones Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Josefa Vergara y Hernández, el Municipio de Querétaro estará en espera de las fechas y lugares programados que determine Gobierno Federal para ampliar y definir nuevas rutas para apoyo de las y los adultos mayores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí