Anúnciate aquí

Arranca vacunación en la capital

Se aplicó la primera dosis para adultos de Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla y Villa Cayetano Rubio Haydé Ruiz La vacunación contra la COVID-19 llegó a la capital de Querétaro. Las puertas de los dos puntos de inoculación, Eco Centro Expositor y Parque Bicentenario, se abrieron a las 8 de la mañana para recibir a los … Leer más

Se aplicó la primera dosis para adultos de Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla y Villa Cayetano Rubio

Haydé Ruiz

La vacunación contra la COVID-19 llegó a la capital de Querétaro.

Las puertas de los dos puntos de inoculación, Eco Centro Expositor y Parque Bicentenario, se abrieron a las 8 de la mañana para recibir a los primeros seis mil adultos mayores que recibieron la primera dosis, en este primer día de vacunación.

Las delegaciones que fueron vacunadas fueron Villa Cayetano Rubio, en el Centro Expositor; y las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y la zona de Juriquilla, en el Parque Bicentenario.

Unidades de transporte escolar gratuito del municipio de Querétaro trasladaron a adultos mayores desde sus delegaciones hasta los centros de vacunación, en apoyo a quienes no cuentan con medios para facilitar la movilidad.

En el Eco Centro Expositor, el imperioso frío característico de las instalaciones de la Feria Ganadera hizo estrago en quienes acusaron a recibir su vacuna, pues pese a estar techado, quienes se encontraban en la ‘sala de espera’ sufrieron por la intemperie.

No sé si estoy temblando de frío o de miedo”, comentó Ernestina Sosa, mujer de 75 años proveniente de Hércules.

En su mayoría, la gente comenzó a llegar alrededor de las 7:00 horas. Hubo gran afluencia, aunque esto no complicó la logística pues las personas de la tercera edad fueron atendidas de manera fluida por el centenar de enfermeras y personal médico en esta sede.

En la sede del Parque Bicentenario el escenario lució poco distinto. La afluencia fue menor, había sillas vacías en espera de vacuna y la aplicación fue ágil.

El clima del norte de la ciudad, más agradable. Adultos caminando alrededor de 300 metros desde la entrada hasta los módulos adaptados para vacunarse.

Los horarios para este arranque de lunes son de 8am hasta las 2pm.

Durante toda la semana se inmunizarán a los cerca de 98 mil personas de la tercera edad de todo el municipio de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí