Anúnciate aquí

Aprueban ampliación de beneficiarios del programa Súmate

Por unanimidad, el Cabildo del Municipio de Querétaro aprobó incorporar 25 colonias y 55 asentamientos adicionales para apoyar a pequeños negocios Redacción En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad el incorporar a 25 colonias y 55 asentamientos más para acceder al programa Súmate, el cual brinda la posibilidad … Leer más

Por unanimidad, el Cabildo del Municipio de Querétaro aprobó incorporar 25 colonias y 55 asentamientos adicionales para apoyar a pequeños negocios

Redacción

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad el incorporar a 25 colonias y 55 asentamientos más para acceder al programa Súmate, el cual brinda la posibilidad de que pequeños negocios puedan laborar con certeza y legalidad en beneficio de la reactivación de la economía en el Municipio de Querétaro.

El Presidente Municipal, Miguel Parrodi, aseguró que este programa que fue aprobado desde 2019, ha sido una de las estrategias más exitosas para lograr la regularización de establecimientos en la capital, con menos requisitos y un proceso simplificado que les da respuesta en menos de 24 horas en línea o casi de manera inmediata en ventanilla.

“Se trata, pues, de un acuerdo que permitirá beneficiar a cientos de queretanas y queretanos que desean cumplir las obligaciones de regularización, y a miles de familias queretanas, cuya economía depende directa o indirectamente de ellos; habremos de dar seguimiento a los avances y el impacto positivo que sigue teniendo, para identificar siempre oportunidades de mejora o ampliación como la que se aprueba el día de hoy”, manifestó.

 

Capacitan a ‘Médicos en tu calle’ contra el coronavirus

 

El Alcalde explicó que el programa Súmate facilita la actividad de operación para 178 actividades o giros de pequeños negocios y empresas familiares en 235 colonias, y que la ampliación aprobada por el Ayuntamiento permitirá que el programa beneficie la actividad comercial en un total de 315 colonias y asentamientos.

Previo a la sesión ordinaria, el Ayuntamiento realizó una sesión solemne para tomar protesta al nuevo Síndico Municipal, Hermann Pfeiffer Martínez, quien sustituye al hoy Presidente Municipal, Miguel Parrodi. Hermann Pfeiffer es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública por la UAQ y se desempeñaba como Coordinador Operativo en Calle 070 para la Secretaría de Gestión Ciudadana, así como Coordinador Operativo de Alcalde en tu Calle de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

 

Luis Nava y Roberto Sosa le apuestan a la continuidad en Querétaro y Corregidora

 

Por otra parte, también se aprobó el nombramiento de Javier Rodríguez Uribe como nuevo titular del Órgano Interno de Control Municipal. Él es licenciado en Derecho por la Universidad Liceo Estudios Superiores, fue Director Jurídico y de Investigación de la entonces Auditoria de Fiscalización del Municipio de Querétaro y Director de Investigación del Órgano Interno de Control de la capital.

Por último se autorizaron ocho trámites de pensión por vejez; además del cambio de uso de suelo de cuatro predios en las Delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara y Centro Histórico; así como la modificación por normatividad por zonificación de un predio en Villa Cayetano Rubio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí