Anúnciate aquí

Analizan mecanismos para evitar arrancones

El Alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, explica problemática Gonzalo Flores La administración capitalina buscará la forma de controlar los arrancones clandestinos que se organizan en el Libramiento Norponiente y en otros puntos de la ciudad, aseguró el alcalde Luis Nava, quien reconoció que es una situación compleja. Después de que esta casa editorial atendió … Leer más

El Alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, explica problemática

Gonzalo Flores

La administración capitalina buscará la forma de controlar los arrancones clandestinos que se organizan en el Libramiento Norponiente y en otros puntos de la ciudad, aseguró el alcalde Luis Nava, quien reconoció que es una situación compleja.

Después de que esta casa editorial atendió denuncias de vecinos y consignó la actividad de las carreras clandestinas que se realizan semanalmente, el edil capitalino comentó que “se tomarán cartas en el asunto”.

En el lugar se infinjen diversos artículos del Reglamento de Tránsito,  como el Artículo 113 fracción 2 que indica “está prohibido organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

“Por supuesto que tomaremos las medidas correspondientes para poder prevenir este tipo de situaciones y agradecemos la información oportuna para poder tomar las acciones correspondientes”, indicó.

Nava Guerrero señaló que la situación es compleja, pues reconoció que se reciben los reportes de los ciudadanos, sin embargo, cuando arriban las unidades los participantes en estas carreras clandestinas abandonan el lugar.

“Sí recibimos los reportes, pero es complicado porque cuando ya están ahí nos avisan, pero al momento de llegar (los elementos de seguridad pública), ellos se dispersan”, añadió.

Destacó que por ésta razón se pensará en algún mecanismo u operativo para evitar este tipo de carreras.

Por otro lado, Luis Nava informó que ya fueron habilitados tres estacionamientos en avenida Pie de la Cuesta para evitar que clientes de negocios de la vialidad se estacionen sobre la avenida. Además, se prepara un cuarto espacio de los seis programados.

“Están habilitados algunos, estamos terminando un cuarto estacionamiento. Por lo pronto, van a estar cuatro sobre Pie de la Cuesta y dos en calles que llegan a Pie de la Cuesta”.

“Ya no se van a tapar cocheras y, sobre todo, van a poder estar los clientes con toda calma, sabiendo que van a tener acceso a un estacionamiento gratuito, la posibilidad de comprar y dedicarle el tiempo a las actividades comerciales sin ninguna presión ni del tiempo ni de estar estorbando el tráfico”, explicó.

Arrancones al ‘amparo’ de distintas autoridades (primera de dos partes)

‘Pilotos’ de arrancones ‘torean’ el peligro, sus multas y hasta a oficiales (segunda de dos partes)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí