Anúnciate aquí

Van más de 13 mil registros de vehículos de carga pesada

Por mantenimiento de la página de registros, hasta el 20 de febrero serán válidos los de 2020; a partir del 21 de febrero oficiales de Movilidad pedirán registros de 2021 Gonzalo Flores En la plataforma de registro de vehículos de carga pesada de la Secretaría de Movilidad se han generado 13 mil 148 registros de … Leer más

Por mantenimiento de la página de registros, hasta el 20 de febrero serán válidos los de 2020; a partir del 21 de febrero oficiales de Movilidad pedirán registros de 2021

Gonzalo Flores

En la plataforma de registro de vehículos de carga pesada de la Secretaría de Movilidad se han generado 13 mil 148 registros de este tipo de vehículos tanto de empresas locales y foráneas, informó Francisco Dávila Garibi, asesor jurídico de la dependencia capitalina.

Explicó que desde la entrada en vigor de esta medida en septiembre del año pasado, se ha contado con todo el apoyo de las empresas transportistas en la generación de sus registros.

Por ahora y hasta el 20 de febrero de 2021, la página para registro se encuentra en mantenimiento, por lo que siguen vigentes los permisos tramitados en 2020. Sin embargo, a partir del 21 de febrero se pedirán los permisos actualizados en las revisiones que hagan los agentes de Movilidad.

Este registro, de acuerdo con el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito en el municipio de Querétaro que entró en vigor en agosto del año pasado, es necesario para permitir el tránsito de este tipo de vehículos en las vías municipales y se respeten los horarios de restricción.

Querétaro: la novena entidad más segura del país

“Hemos tenido muy buena aceptación por parte de los transportistas y las empresas, al día de se nota en una dinámica cotidiana y los oficiales de Movilidad se han percatado que en las vialidades municipales en los horarios de restricción no circulan muchos vehículos de carga pesada”, comentó.

El funcionario indicó que se promovieron 31 amparos en contra de la restricción de horarios, pero la resolución de la autoridad fue a favor del Municipio.

“Les dicen a las empresas, a groso modo, que el bien común es una prioridad que el particular para el transportista. Ese ha sido el sentido en el que resuelve la autoridad, prevalece el bien común antes que el particular”, añadió.

Querétaro prepara convocatoria del programa Tu Beca 2021

De 6:30 a 9:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas los vehículos de carga pesada no pueden circular por vialidades del municipio sin contar con los permisos necesarios.

Los registros están divididos para empresas locales que tienen vigencia anual y para empresas foráneas de transportes de largo itinerario con vigencia de 24 horas por el día que se tiene programado que pasen por la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí