Anúnciate aquí

Querétaro seguirá en Escenario C dos semanas más

Este viernes 15 se registraron 363 nuevos casos y 28 decesos.
Este viernes 15 se registraron 363 nuevos casos y 28 decesos.

Ante el pico histórico de casos confirmados que se registraron la semana pasada, las restricciones de actividades se mantendrán al menos hasta el 1 de febrero Lilian Hernández El gobierno del Estado informó que ante el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, los cuales han ocasionado los picos más altos en todo lo … Leer más

Ante el pico histórico de casos confirmados que se registraron la semana pasada, las restricciones de actividades se mantendrán al menos hasta el 1 de febrero

Lilian Hernández

El gobierno del Estado informó que ante el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, los cuales han ocasionado los picos más altos en todo lo que va de la pandemia, el Escenario C seguirá por lo menos hasta el 1 de febrero.

Así lo determinó el Comité Técnico de Salud del Estado, por lo que continúan las regulaciones de actividades y aforos vigentes del Escenario C que están vigentes desde el pasado 21 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, informó que seguirán restringiendo los horarios y medidas en restaurantes, bares y plazas comerciales.

Tan sólo este viernes 15 de enero se registraron 363 nuevos casos y 28 muertes.

 

Y es que el 8 de enero se registraron 35 muertes en tan sólo 24 horas en la entidad, cifra récord en los 10 meses de la pandemia.

Mientras que en meses anteriores el mayor número de fallecimientos en la entidad fue de 26, el viernes 8 de enero subió a 35 decesos en un sólo día, lo cual revela que el nivel de contagio y letalidad ha sido mayor en estos días de celebraciones decembrinas.

 

Regresa Querétaro a rojo en el semáforo epidemiológico de la federación

De hecho, datos de la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal muestran que la capital del Estado es de los municipios de todo el país con más casos activos, por encima de León y Monterrey.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí