Anúnciate aquí

León recibe tratamiento previo para trasplante de médula

En Navidad tuvo que ir al hospital para recibir quimioterapia y ahora se prepara para el trasplante./Foto: Especial
En Navidad tuvo que ir al hospital para recibir quimioterapia y ahora se prepara para el trasplante./Foto: Especial

El papá del pequeño de ocho años se sometió a más de 60 estudios y se constató que es compatible para ser el donador y así eliminar la leucemia Carlos Uriegas León Hernández, el pequeño guerrero de ocho años y quien padece leucemia, sigue dando la batalla. Aunque ha tenido algunas hemorragias, ya se encuentra … Leer más

El papá del pequeño de ocho años se sometió a más de 60 estudios y se constató que es compatible para ser el donador y así eliminar la leucemia

Carlos Uriegas

León Hernández, el pequeño guerrero de ocho años y quien padece leucemia, sigue dando la batalla. Aunque ha tenido algunas hemorragias, ya se encuentra en el Hospital del Teletón para recibir las primeras dosis que lo están preparando para el trasplante de médula que necesita.

El 15 de diciembre del año pasado, ‘Leoncito’ sufrió una fuerte hemorragia nasal, con la que detectaron que las células malignas se habían duplicado y lo obligaron a pasar la Navidad en el hospital.

Tras esta situación, el pequeño fan del personaje ‘Sonic’ ha mejorado y los médicos señalaron que lo están preparando con un tratamiento especial de 22 ampolletas para poder llevar a cabo el trasplante, explicó Juan Hernández, papá de León.

“León le está echando muchas ganas, estamos en el Hospital Infantil Teletón de Oncología. La quimio que se le hizo lo estabilizó, y sí se logró la meta para comprar los medicamentos del primer ciclo, por lo que se está empezando a aplicar en espera de que todo salga bien y no requiera un segundo ciclo de 22 ampolletas más”, detalló su papá.

 

Requiere niño queretano con leucemia 850 mil pesos para su tratamiento

El hijo único de Alondra y Juan fue diagnosticado con leucemia hace más de tres años, enfermedad que parecía haber superado el 14 de marzo de 2020, pero en julio se presentó una recaída y como único tratamiento requiere de un trasplante de médula.

“Por fortuna soy compatible con mi hijo. Me sometieron a más de 60 estudios para confirmar que estoy apto para el trasplante, ese tema está cubierto, pero antes de la operación mi hijo necesita un medicamento que requiere dos ciclos de 22 ampolletas, las cuales cuestan entre 30 y 35 mil pesos cada una, 850 mil pesos por ciclo, que equivale al costo de los medicamentos y aplicación.

El médico nos dijo que es la única opción para que mi Leoncito se salve y que se haría todo para que con un primer ciclo de ampolletas fuera suficiente”, contó el papá de León, luego de agregar que durante tres años de convivir con la enfermedad conoce cómo se comporta este tipo de cáncer.

Urge ayuda para el pequeño León

 

El último día del año 2020 se logró juntar el dinero para el primer ciclo de su tratamiento. León ya está recibiendo el medicamento que necesita antes del transplante y, si todo sale bien, entrará a su transplante en unos días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado