AM Querétaro

Obra pública se estancará este año

Estiman que el precio del cemento subirá 5 por ciento.
Estiman que el precio del cemento subirá 5 por ciento.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Incremento de precios, pandemia, elecciones e inflación, pegarán al sector, afirma la CMIC de Querétaro

Carlos Uriegas

El incremento en el precio del cemento y el concreto premezclado, además de las elecciones en puerta, la inflación y la pandemia; pegarán este año al sector de la construcción; lamentó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.

El líder del los constructores explicó que el cemento incrementará su costo un 5 por ciento, mientras que el concreto premezclado, aumentará en promedio, 7 por ciento, a esto dijo, debe sumársele el costo del combustible, que por la inflación, también tuvo un incremento; por lo que los costos de las obras, tendrán que crecer a la par.

Álvaro Ugalde detalló que esto se verá reflejado en los presupuestos para las nuevas licitaciones y por supuesto, en las obras que están por concluirse este año.

“En este año de elecciones se pararán las obras públicas y tentativamente algunas obras privadas, por lo que el sector de la construcción se verá afectado nuevamente este año. Expertos aseguran que seguiremos con la presión de la pandemia y puede prolongarse al menos otros nueve meses, en lo que se aplica la vacuna”, detalló el ingeniero Ugalde.

Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, destacó las fortalezas de Querétaro, que esta en una situación más favorable que muchas partes del país.

“Querétaro tiene muchas fortalezas, estamos en una situación más favorable que en otros estados, aquí la seguridad es buena, la fuerza educativa es buena, sí como la administración y la inversión. La presión de la pandemia la tenemos encima y a todos nos afecta. Yo creo que Querétaro se recuperará más rápido. Lo que es importante es que quien administre Querétaro, lo haga bien y sin demagogias y lo que queremos es actuación y visión de futuro”, destacó Álvaro Ugalde, de cara al proceso electoral que se avecina.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al