Anúnciate aquí

Querétaro alcanza nuevo récord de muertes al día por COVID-19

La capital de Querétaro registra más de mil 300 casos activos.
La capital de Querétaro registra más de mil 300 casos activos.

Este inicio de año 2021, el Estado alcanzó el histórico más alto de decesos en los 10 meses que lleva la pandemia en México, registrando 35 decesos en 24 horas Lilian Hernández La situación de contagios de COVID-19 en Querétaro sigue siendo alarmante y peor que a inicios de la pandemia en el país, pues … Leer más

Este inicio de año 2021, el Estado alcanzó el histórico más alto de decesos en los 10 meses que lleva la pandemia en México, registrando 35 decesos en 24 horas

Lilian Hernández

La situación de contagios de COVID-19 en Querétaro sigue siendo alarmante y peor que a inicios de la pandemia en el país, pues se alcanzó un histórico en defunciones.

Datos de la Secretaría de Salud estatal revelan que el 8 de enero se registraron 35 muertes en tan sólo 24 horas, cifra récord en los 10 meses de la pandemia.

Mientras en meses anteriores el mayor número de fallecimientos en la entidad fue de 26, este pasado viernes subió a 35 decesos en un sólo día, lo cual revela que el nivel de contagio y letalidad ha sido mayor en estos días de celebraciones decembrinas.

De hecho, datos de la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal muestran que la capital del Estado es de los municipios de todo el país con más casos activos, por encima de León y Monterrey.

En un comparativo por municipios, la ciudad de Querétaro registra mil 346 casos activos, lo cual ubica a la capital del estado en primer lugar, por encima de León con mil 131 casos activos; Monterrey con mil 110 casos activos; Puebla con mil 032; Guadalajara con 969 casos activos, y Centro de Villahermosa con 881 casos activos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí