Anúnciate aquí

Querétaro alcanza 590 contagios al día de COVID-19

Los hospitales del IMSS y del ISSSTE están saturados./Yarhim Jiménez
Los hospitales del IMSS y del ISSSTE están saturados./Yarhim Jiménez

El aumento de personas infectadas muestra que los días previos a Navidad y durante estas celebraciones, los queretanos no cumplieron al 100% las restricciones del Escenario C Lilian Hernández Los nuevos casos de COVID-19 en el Estado van en aumento, al grado de que a diario se están registrando más de 590, cuando hace dos … Leer más

El aumento de personas infectadas muestra que los días previos a Navidad y durante estas celebraciones, los queretanos no cumplieron al 100% las restricciones del Escenario C

Lilian Hernández

Los nuevos casos de COVID-19 en el Estado van en aumento, al grado de que a diario se están registrando más de 590, cuando hace dos semanas oscilaban entre los 150 y 200 contagios por día.

Cifras de la Secretaría de Salud estatal revelan que la situación es alarmante, pues tan sólo ayer 7 de enero se registraron 593 nuevos casos, pasados de 33 mil 385 a 33 mil 978 en tan sólo 24 horas.

De acuerdo con los datos estadísticos de esta secretaría, la tendencia es a la alza, pues el 6 de enero se registraron 489 nuevos casos con relación al 5 de enero, al pasar de 32 mil 896 casos acumulados a 33 mil 385.

Este aumento fue súbito, pues el 3 de enero se contabilizaron 165 nuevos contagios y el 2 de enero fueron 134, pero en los últimos dos días la situación se ha agravado, por lo que hospitales del IMSS en San Juan del Río y El Marqués están al 100 por ciento de ocupación, de modo que ya no hay disponibilidad.

La ocupación hospitalaria tuvo un salto de 1.1 por ciento en tan sólo un día, lo cual revela que pese al Escenario C que impuso el gobierno del Estado antes de Navidad, los contagios siguen a la alza.

Las cifras revelan que Querétaro tuvo un registro histórico de 26 defunciones en tan sólo las últimas 24 horas, cuando antes de la Navidad oscilaban entre 9 y 12, es decir, que en estos primeros días de 2021 se ha alcanzado el pico más alto de muertes por COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí